Juventud

Juventud

Última actualización de en Andrea Sarotti

En este ciclo, sigo estando ilusionada con la materia pero las hormonas me revolucionan y, muchas veces, me dan altibajos. Así me encontraba yo en esta etapa: seguía con ilusión pero ya me iba encontrando con más carga de trabajo. En estas entradas ya comenzaba a leer a mis compañeros y compañeras, a comentarles, a buscar más ideas con las que plantear mis entradas y, sobre todo, a intentar encontrar cosas interesantes con las que se me hiciese más ameno el trabajar.

Una de las entradas que más me gustó realizar en esta etapa fue la de: “¿Por qué nos gusta ser tan felices en las redes?”, entrada que logró muchos comentarios debido al gran auge de las redes sociales y a las cuales estamos enganchados o pertenecemos la gran mayoría.

Me gustó mucho todo lo que giraba en torno a ellas por lo que muchas de mis entradas fueron dedicadas en gran medida a las redes sociales, sus efectos y el desarrollo de las mismas por las empresas privadas.

Además ya me iba encontrando más a gusto al utilizar el Stellae porque lo entendía mucho mejor pero eso no quita que, en reiteradas veces, lo odiase porque no funcionaba, me borraba entradas u otro tipo de fallos a los que solemos llamar errores técnicos. En esos momentos, recordaba la mayor seguridad que proporcionaban un bolígrafo y un papel y le declaraba la guerra a mi ordenador, a las redes y a todo lo que tuviese que ver con la tecnología. Eso me lleva a pensar en lo que fui aprendiendo a lo largo de esta etapa… Realmente tanto un bolígrafo, como un ordenador son tecnología. Cosa que si a lo largo de mi infancia me hubiesen preguntando negaría fervientemente. Uno de los aprendizajes más significativos durante esta etapa fue el de que la tecnología forma parte de la sociedad actual y que el profesorado debe ir actualizando, de forma continua, su formación para saber utilizar las nuevas tecnologías y, a su vez, para poder aplicarlas correctamente a los contextos educativos.

Además de que a largo de esta etapa fui aprendiendo que Internet, en general, es un recurso muy útil para la búsqueda de información en todas las facetas de nuestra vida pero como buena adolescente cometo el error de dejarme llevar aún por las opiniones ajenas (sin contrastarlas), es decir, aún no tengo conocimientos para saber tratar y clasificar la información. Error que dejaré de cometer en la siguiente etapa o, al menos, ya obtendré herramientas con las que evitar este error.

El fin de esta etapa comienza cuando obtuve mi evaluación de la Rúbrica ya que me encontré siendo valorada por lo que hasta ahora fui realizando en el Stellae y “desperté” un poco del sueño de la adolescencia para pasar a la siguiente etapa de mi ciclo en esta materia: la madurez. 

hqdefault.jpg

Imagen recuperada de: https://i.ytimg.com/vi/bwtRjB7mBz8/hqdefault.jpg