1º Etapa: Nacimiento

1º Etapa: Nacimiento

Última actualización de en Noemi

maceta.jpg

Primer día de clase, “Tecnología Educativa”, no sabía muy bien cara que se orientaba esa materia y sobre todo tenía dudas , muchas dudas, no sabría como enfocaría la materia y sobre todo que nos mandarían realizar las clases, que nos mandarían hacer. Tenía miedo, miedo porque los ordenadores y yo nunca no nos llevamos bien. Y nos presentaron la Red Stellae, creo que tardé días en saber escribirlo bien en el buscador de google. Para mi la Red Stellae fue como si me hubieran puesto encima de la mesa una maceta, una maceta vacía , con un poco de tierra. Y no sabía que hacer con ella.

Después de indagar un rato por la red y ver como era, creamos un blog, en ese momento mi cara fue un mapa , como que un blog? (pensé) con lo mal que se me da a mi expresarme mediante redes sociales y lo poco que me gustan.  Para mi ese blog era como la semilla , que debía plantar en esa maceta vacía y que debería regar a menudo para que al final del cuatrimestre tuviera un árbol, un bonito árbol pero para conseguir ese árbol debería regarlo a menudo.

Pues así fue decidí coger mi maceta y mi semilla y comenzar con mi nuevo trabajo ,el cual precisaría constancia , atención,paciencia y un trabajo constante para conseguir un árbol tecnológico, con su tronco , sus ramas y sus hojas.

semillas.gif

Ya tenía la maceta y la semilla plantada en ella. Y estaba construyendo y creando mi primer árbol , el primer paso estaba dado, mi primera entrada, un trocito del tronco que lo sostendría. El me representaría, representaría la visión de mis clases y las cosas que más me interesaban relacionadas con la temática de la materia.Este sería el inicio de mi árbol, me representaría , representaría mi blog, sería la primera publicación presente en el y a partir de aquí comenzaría el crecimiento del mismo. Aquí aprendí y tuve mi primer contacto con el término "Tecnología Educativa" , indagamos información , conocimos nuevos conceptos y realizamos una primera reflexión acerca del concepto, sin saber que al final del cuatrimestre esa reflexión llegaría a ser más profunda y con una nueva visión gracias a la asignatura y a toda la información nueva que aprendimos.

A medida que iba regando el árbol, iba descubriendo nuevas cosas , datos interesantes , aprendiendo un poco más, gustándome un poco más la asignatura. Indagaba información que me ayudaría a que el árbol creciera poco a poco. Estaba orgullosa, un pedazo de mi árbol ya asomaba, empezaba a crecer, empezaba a asomar algo un tronco, un tronco finito pero algo era algo y me sentía orgullosa. Comentaba a mis compañeros, leía el blog cada día. Hacía balance de la materia dada en clase en mis publicaciones, intentaba analizar y opinar sobre las mismas.

Ya empezaba a asomar un pequeño tronco del árbol , el cual lo conformaba los nuevos términos aprendidos acerca de la tecnología y  su evolución, los cuales eran claves para sostener el tronco. Así como la gran revolución de la comunicación y la gran repercusión que tuvo. Aquí me doi cuenta de la importancia que tiene internet, como nos comunicamos día a día mediante las redes sociales que tienen gran impacto en nuestra vida. Pienso como sería el mundo sin ellas, ya que supusieron un gran cambio para nosotros. 

 

Un trabajo constante durante semanas que ya empezaba a dar sus frutos... o eso creía yo.

regar.jpg