Nacimiento: 1ª Parte

Nacimiento: 1ª Parte

Última actualización de en Andrea Sarotti

Hemos llegado al final de esta materia y del cuatrimestre. Para resumir mi proceso de aprendizaje he buscado una metáfora con la que poder explicar todo el desarrollo del mismo. Mi metáfora se basa en el ciclo de la vida en el cual nos encontramos con estas etapas: infancia, juventud, madurez y vejez.

ciclodelavida.jpg

Voy a ir explicando lo que iba sucediendo en cada una de estas etapas, siempre teniendo en cuenta las clases expositivas, las interactivas, las actividades que fuimos realizando a lo largo del cuatrimestre, las entradas de mis compañeros y compañeros que también aportaron mucho a mi desarrollo y, en definitiva, cómo iba viviendo yo misma todo este proceso. Desde el nacimiento que serían los primeros días de vivencias dentro de la materia, la juventud en la que ya iba adquiriendo más conocimientos, la adultez en la que me encontraba más a gusto con la materia y la última etapa que sería representada por la vejez.

Con esta última etapa, además de explicar mi desarrollo de aprendizaje, también realizaré una pequeña reflexión sobre lo que considero que esta materia me aportó y me seguirá aportando en el futuro cuando deba ejercer como pedagoga. He elegido realizarla dentro de esta etapa y no como un apartado diferente ya que considero que después de haber superado todo el ciclo de la vida es en la vejez donde debemos reflexionar sobre lo que hicimos hasta ahora.