Niñez: 2ª Parte

Niñez: 2ª Parte

Última actualización de en Andrea Sarotti

Como se siente uno en esta etapa del ciclo de la vida me sentí los primeros días de clase. Se empieza con ilusión después de no haber visto a los compañeros y a las compañeras durante un par de meses, contando las vivencias del Practicum y, en definitiva, comenzando otro cuatrimestre en el que conocemos al profesorado nuevo, materias nuevas y un sinfín de trabajos por realizar.

En las primeras clases recuerdo que Adriana nos enseñó un mapa con todas las conexiones y redes mundiales de un momento determinado. Nos hizo reflexionar sobre el poder de la tecnología y qué creíamos nosotros que era latecnología, en general, y la tecnología educativa, específicamente. Realmente me encontraba algo perdida ya que nunca habíamos reflexionado sobre lo que era la tecnología y, más bien, si pensaba en tecnología solo me venían a la mente imágenes de ordenadores y móviles.

En las interactivas se nos presentó esta red: Stellae. Fui colgando mis primeras entradas como pueden ser “La tecnología y yo” (http://stellae.usc.es/red/blog/view/145386/la-tecnologia-y-yo) y “Mi película” (http://stellae.usc.es/red/blog/view/145418/mi-pelicula) que fueron las dos primeras entradas que hice. Entradas cortitas en las que aún me estaba familiarizando con la nueva forma de trabajo ya que, hasta ahora, nunca había utilizado nada parecido. Realmente sobre la tecnología, salvando las cosas que nombré antes, no tenía mucha idea o, más bien, no sabía que pudiese encontrar tantos recursos interesantes en la red para nuestra profesión.

También mencionar que esta nueva forma de trabajo se basaba en una red y en la que tenía la libertad de escribir cuando quisiese (dentro de unos límites) y hablar sobre lo que me resultase interesante. Algo totalmente nuevo y autónomo que no se nos había presentado hasta ahora y, que, me resultaría más complicado de llevar de lo que yo creía. 

Sinceramente si tuviese que volver a realizar la entrada sobre la película que ese día posteé ahora tendría muchas más cosas que decir. Como, por ejemplo, los efectos dañinos de las redes, las formas de salvaguardar nuestra intimidad, la creación de la identidad digital, entre otros. Pero esto es mi niñez y, en ella, aún estaba aprendiendo a gatear para más adelantar andar y decir mis primeras palabras. 

etapas.jpg

Enlace de la imagen: http://4.bp.blogspot.com/x1ReIayqVuw/ULTuPyzyFQI/AAAAAAAAAAQ/fBVarn0mo5c/s758/image.jpg