1. INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Vanesa

Un cuaderno de bitácora es un cuaderno de registro de información que se elabora en un determinado periodo de tiempo. De esta manera, Stellae se ha convertido en mi bitácora, un espacio en el que incorporar los contenidos analizados, las dudas, las reflexiones así como, las evidencias de mi proceso de aprendizaje. Han sido muchos los contenidos trabajados en este viaje y por ello considero necesario realizar una síntesis de los temas abordados en la materia. Esto me permitirá alcanzar una visión global y reflexionar sobre todo lo trabajado con anterioridad, reflejando por tanto qué y cómo he aprendido. Se muestra en definitiva no solo los conocimientos alcanzados, sino determinadas habilidades y actitudes con respecto a la Tecnología Educativa.

Este cuaderno de bitácora ha sido elaborado previamente con el trabajo y el esfuerzo diario que ha quedado reflejado en las diversas entradas realizadas en el Blog. Por ello, no pretendo reproducir nuevamente las entradas elaboradas sino hacer una síntesis y una reflexión más profunda sobre la Tecnología Educativa. Remarcar que aunque en este momento intento reflejar mi trabajo individual, este producto final no hubiera sido el mismo sin haber contado con la colaboración de los demás compañeros que han publicado sus producciones con el objetivo de alcanzar un conocimiento compartido.

El objetivo principal del portafolios es fundamentar todo lo que he hecho en estos meses, a lo largo del cuaderno irán apareciendo diferentes dudas y preguntas con las que me he encontrado, veremos entonces como se han superados y como las entradas elaboradas muestran un producto final siendo el proceso de elaboración mucho más complejo de lo que puede parecer en un principio. También se refleja, además del trabajo desarrollado, las decisiones tomadas y sus razones así como, las observaciones y colaboraciones recibidas de los demás miembros de Stellae.

La estructura de este cuaderno seguirá como toda buena bitácora un orden cronológico, debido a esto empezaré haciendo una síntesis de las temáticas centrales de la materia para continuar con una reflexión sobre el proceso de aprendizaje y sobre las diferentes herramientas utilizadas en dicho proceso.  También se pretende mostrar de manera transversal como se han seguido los principios metodológicos de la materia considerando como fundamentales el deseo por aprender, el pensamiento crítico y la autonomía por parte del alumnado.

Terminar diciendo que el viaje no acaba aquí sino que seguiremos navegando y ganando nuevas experiencias. En nuestro día a día no podemos evitar ya relacionar acontecimientos cotidianos con esta materia y utilizar las diversas competencias que hemos adquirido. Presento a continuación mi experiencia en este viaje que ha sido la materia de Tecnología Educativa, un viaje personal y único pero a la vez enriquecido con las experiencias de los demás compañeros. 

image

(Recuperado de http://www.elrecetariofinanciero.com/el-cuaderno-bitacora-de-tu-economia)