Navegación

No se han creado páginas aún

1.Cuaderno de bitácoras

 

En mi viaje a través de la tecnología educativa me he ido adentrando en diferentes caminos que hasta ahora eran desconocidos. Algunos de estos caminos ha sido muy enriquecedores ya que me han dado la oportunidad de ampliar mi visión y la forma de entender y hacer las cosas.

En mi primera entrada en el blog me comprometí a iniciar este viaje lleno de sorpresas, para ello a través de la pelicula Men, women and chilndren comence a asimilar conceptos como la identidad digital que no siempre se asemeja a la identidad real, sino que es la identidad que cada uno quiere dar en la red. Desde el primer momento que nos creamos un e-mail comenzamos a crear nuestra identidad digital en la red, a partir de este momento vamos ampliando nuestra identidad digital a través de las redes sociales, paginas web del ministerio de educación, realizando compras con la tarjeta de crédito, publicar o compartir videos e imágenes, etc.

Antes de empezar este viaje no era consciente de la importancia y lo que supone tener una identidad digital. Llegados a este punto me planteé ¿que es lo que quiero que los demás usuarios de internet sepan de mi?. La imagen que damos a través de la identidad digital no tiene porque parecerse  a nuestra identidad real, ya que la identidad digital se basa en los datos, archivos e imagenes que subimos a la red y que permanecerán imborrables al alcance de cualquiera con conocimiento en informatica.

Me encontre bache en mi viaje y este fue la brecha digital, una vez comenzamos las clases practicas y empezamos a manejar la red stellae me di cuenta de que no tenia las habilidades que yo esperaba con las nuevas tecnologías, ya que me costó comprender el funcionamiento de los post y otras herramientas como las etiquetas....algo muy raro hoy en día puesto que la mayor parte de la gente utiliza twitter y ese es su funcionamiento básico,pero a mi esa red social se me resiste.

Poco a poco he ido tratando de superar ese bache poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en la asignatura y tratando de sacarle el mejor partido a las competencias digitales adquiridas como puede ser la creación de contenidos y ser más conscientes de los problemas que pueden existir en las redes sociales.

Una de las actividades de la que saque mayor partido fue a través de la wikipedia, me pareció muy interesante que cualquiera persona pueda compartir sus conocimientos, para ponerlos en común con todo el mundo y así poder ampliar y mejorar dichos saberes.http://stellae.usc.es/red/blog/edit/152807


Una vez hecha esta primera reflexión sobre el viaje continuamos el camino.