3. DESCUBRIENDO HISTORIAS DE DIFERENTES LUGARES

3. DESCUBRIENDO HISTORIAS DE DIFERENTES LUGARES

Última actualización de en Laura

Descubriendo nuevos lugares

Una vez que empezamos el viaje y que estamos inmersos en él son muchos los conocimientos que esperamos adquirir y que nos interesan conocer ya que son muchos los lugares desconocidos para nosotros/as.

A medida que pasaban los días iba encontrando diferentes noticias que me parecían realmente importantes para tratar en mis publicaciones, algo que puedo relacionar con la cultura que vas adquiriendo cuando alguna persona de otro país te cuenta algo sobre diferentes experiencias vividas a lo largo de toda su vida. En mi caso, he recogido diferentes noticias que he encontrado por la red, tanto de periódicos como de artículos que se publicaban. Todos ellos están relacionados con temas similares, ya que me éstos me parecen bastante interesantes a modo de aprendizaje personal y que están muy relacionados con lo que pasa a nuestro alrededor y también la parte negativa de todo esto. Los temas en los que me he centrado en este caso, serían tanto la adicción que tienen nuestros adolescentes hoy en día a los móviles, ordenadores, etc; así como la repercusión que puede tener en ellos y en toda la población, estar inmersos en el mundo de las redes. Para ello quiero destacar algunas de las publicaciones que he hecho relacionado con lo mencionado anteriormente y que me parecen de real relevancia en mi portafolios.

En primer lugar, Nomofobia tiene que ver con la adicción que se sufre hoy en día en relación a las tecnologías y sobre todo al teléfono móvil. Normalmente pensamos que los más afectados por este tema son los más jóvenes, pero en realidad toda la sociedad se encuentra, de algún modo, dependiente de los móviles. Con este tema también destaco como importante mencionar la historia encontrada sobre que Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos”, una noticia sacada del periódico “El País”, y donde se hace una crítica a que muchos niños/as deciden quedarse en casa para jugar a un videojuego que salir a la calle a disfrutar. ¿Realmente las nuevas tecnologías son tan perjudiciales? En mi opinión no, pero tenemos que utilizarlas de forma adecuada.

En segundo lugar, con respeto al tema de Seguridad vs Privacidad, he querido plantear un tema, junto a otras dos compañeras que también habían encontrado noticias sobre este asunto, si es más importante en nuestra sociedad estar protegido o poseer la privacidad que todo el mundo debería tener. Este es un tema que dentro de las historias, me parece bastante importante de plantearse.

Con respeto a lo que acabo de mencionar, quiero centrarme también en mi publicación sobre El uso indebido de las redes sociales hoy en día, puesto que me he dado cuenta de la gran influencia que tienen en nuestra vida y la repercusión tan grande que tienen, tanto a nivel positivo como negativo. En concreto, pienso que las redes podrían emplearse de manera correcta si hubiera la información necesaria sobre ello, pero creo que todos nos encontramos seguros cuando subimos cualquier cosa a las redes y sin embargo no nos damos cuenta del alcance que puede llegar a tener ciertas publicaciones sobre nuestra vida en las redes.

Por último, me gustaría mencionar la Influencia de los medios de comunicación en nuestra vida, puesto que gracias a la información que tenemos hoy en día, deberíamos ser capaces de crear nuestro propio pensamiento crítico hacia algo y no creer lo primer que nos cuenten en un programa de televisión o en la prensa. Pero nos encontramos con al problema de que cuanta más información tenemos, hoy en día no nos paramos a contrastarla, sino que nos solemos quedar con lo primero que encontramos en internet y no sabemos si es cierta o no. Esto he podido reflejarlo en la publicación sobre El siglo del Conocimiento.

Estas, son un poco las historias que he ido conociendo a lo largo de mi camino por la materia, pero desde una perspectiva un poco más negativa.