5. ANÉCDOTAS DE NUESTRO VIAJE

5. ANÉCDOTAS DE NUESTRO VIAJE

Última actualización de en Laura

Anécdotas de nuestro viaje

Una vez terminado este viaje, me gustaría hacer hincapié en algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo del desarrollo de esta materia ya que pienso que son de real importancia y han sido además una gran experiencia, sobre todo al haberlas trabajado en grupo. Por un lado, la actividad de modificar Galipedia, ha resultado muy innovador puesto que, personalmente no tenía ni idea de que se podían realizar modificaciones en esta página.

Por otro lado, la realización en parejas de una actividad donde fuéramos capaces de concienciar a los jóvenes de la repercusión que tienen las redes sociales en nuestra vida, ha sido muy importante para ver la dificultad que conlleva llegar a las personas para acercarlos y que se den cuenta de ciertos aspectos.

Por último quiero destacar la actividad que más me ha gustado de toda la materia y ha sido la realización del vídeo de forma grupal y cooperativa. En un principio no me había gustado la idea puesto que no conocía bien el terreno, pero una vez que lo íbamos haciendo me encantó la experiencia ya que además de divertirme mucho, he aprendido la utilización de herramientas como Movie Maker y la realización del Storyboard. Nuestro vídeo trató sobre la identidad digital, un tema que había tratado yo en una de mis publicaciones y que me gustaba realmente, puesto que es algo de lo que pocas personas son conscientes. Normalmente creemos que todo lo que colgamos en la red no tendrá repercusiones en nuestra vida real, pero hemos podido comprobar que no es así.

Ha sido una experiencia donde ha habido altos y bajos, donde he intentado seguir una continuidad y dónde he aprendido múltiples cosas desconocidas en un principio para mí. Pienso que, aunque no se comporta de todo la metodología que se lleva a cabo en esta materia, es innovador para nosotros/as participar de esta manera y ser capaces de crear nuestro aprendizaje por nosotros/as mismos con ayuda de las pautas dadas por nuestros maestros. Espero que no sea la última experiencia que tenga de este tipo y me gustaría seguir aprendiendo acerca del mundo digital en el que estamos inmersos hoy en día.

Gracias a todos mis compañeros/as por todas esas interacciones y gracias a los profesores por enseñarnos una manera diferente de aprender.

Un saludo a todos/as