1º Proponernos una meta

1º Proponernos una meta

Última actualización de en Antía Bastos

 

Al principio, recuerdo que el primer día de clase comentaba con alguno de mis compañeros sobre cómo sería la materia, ya que en este caso, nuestro profesor Fernando ya nos había dado clase en primero, y aun que me cueste decirlo, sabía que dicha materia era importante para todo lo que daríamos en los años siguientes, pero aun así le cogí un poco de tirria, por que el mundo de las tecnologías y yo... tenemos la relación justa y necesaria.

Por eso la incertidumbre inicial con la que abríamos dicha materia. Se nos explicaron más o menos qué era lo que nos pedían que hiciesesmos en esta asignatura, en este caso trabajar en un blog personal dónde tendríamos que reflejar nuestro paso por la materia, así como las temáticas que estabamos trabajando. Mi primera impresión era que no podría hacerlo, veía demasiado trabajo para poco tiempo, y aún así, a día de hoy, no desaparece esa sensación. Creo que esta materia puede aportarnos mucho, pero que tivimos poco tiempo para este reto.

Como la mayoría de mis compañeros, me puse una meta a largo plazo, pese a no verla muy definida, que en este caso era sacar la asignatura a la primera en el mes de mayo. A corto plazo tenía otras, tales como publicar periódicamente en el blog con todo lo que estabamos viendo, así como pasarme por los blogs de mis compañeros para ver sus trabajos.

Al principio estaba más perdida que un pulpo en un garaje y se puede ver el caos que tenía en mi cabeza en las primeras entradas, tales como La tecnología & yo parte 1 como en la parte 2 . Dichas actividades, estaban pensadas para  introducirnos poco a poco en los núcleos más importantes de la materia, y cada semana que pasaban, se volvían un poco más dificiles, teníamos que entrenar 15 minutos más que la semana anterior, y así constantemente. Cada semana era un nuevo reto y un nuevo escalon hacia la cima de nuestro dominio en la materia.

El siguiente escalón que teníamos que subir, vino de la mano de la actividad La tecnología: una herramienta imprescindible en la facultad  que pese a hacerla en equipo, nos costó un poco definir cual era su objetivo principal.

Por tanto, lo importante en mi camino hacia la meta final, era ir superando los baches que vendrían por el camino.

Imagenes recuperadas de: http://www.laautoestima.com/como-ponerse-metas-para-aumentar-autoestima.htm