6 Capítulo 4: Creando contenidos

6 Capítulo 4: Creando contenidos

Última actualización de en Óscar González

En esta última etapa trabajamos contenidos más específicos y ahondamos en la tecnología educativa. Trabajamos la creación de contenidos, la diferencia entre consumir, colaborar y producir contenidos en la red. Hablamos de la necesidad de volvernos prosumidores, consumir contenidos procesados mediante la curación de contenidos, colaborar y comentar los contenidos que consumimos, dando lugar a una dinámica de Feedback. Los prosumidores ayudan a los productores y contrastan el contenido que ellos mismo consumen o producen.

Por otra parte estudiamos iniciativas educativas estrechamente ligadas a la Tecnología educativa, como pueden ser los softwares educativos y el Aula Abalar.

En esta misma etapa nosotros seremos productores. Dedicaremos varias sesiones a hablar sobre la realización de videos y la utilización de recursos audiovisuales. Se nos encargará la tarea de producir un video sobre una temática en concreto, previa realización de un storyboard y explicación del argumento. De nuevo, realizaré esta actividad en conjunto con Xabier Ramos Cícero y Rubén López Gómez. Nuestro video tratará sobre el valor del pedagogo en la sociedad. A continuación dejo los enlaces al storyboard y al cortometraje.

Una de mis entradas en Stellae también forma parte de esta misma temática, en concreto de un canal de youtube que trata sobre el cine y el uso de los recursos cinematográficos. La entrada en concreto es esta.

Al ser la última gran etapa de la asignatura, decidí enfocar la tónica general de mis post a reflexionar sobre la tecnología educativa, haciendo uso de todo lo aprendido. Utilizo los últimos contenidos y aptitudes aprendidas para tocar temas relacionados con la asignatura en general, problemáticas relacionadas con esta y temas relacionados con la retrospectiva general de lo aprendido, aplicando los conocimientos adquiridos durante todas estas etapas

Integrar la tecnología en la educación y despedida de Stellae

La tecnología ¿Nos une o nos separa?

El uso de las tecnologías, no tanto un cambio sino una constante.

La próxima era de internet.