3 Capítulo 2: Stellae

3 Capítulo 2: Stellae

Última actualización de en Óscar González

Tras este primer contacto con la materia pasamos a las primeras clases interactivas. En ellas se nos presentó Stellae, el recurso que utilizaríamos y con el que trabajaríamos durante todo el transcurso de la asignatura.

Stellae es una red social que nos servirá como recurso e instrumento para reflexionar sobre la Tecnología Educativa, trabajar contenidos de clase, realizar diferentes proyectos y compartir y colaborar en un aprendizaje guiado pero independiente. La misma concepción de Stellae nos ofrece un abanico de posibilidades casi infinitas, dotándonos de gran libertad tanto de trabajo como de aprendizaje.

 

En la primera entrada que se nos ofreció realizar ya pudimos comprobar la libertad y variedad de este recurso. Teníamos que reflejar, mediante una imagen y una pequeña reflexión, nuestra relación con la tecnología, nuestros pensamientos sobre ella, una entrada llamada La tecnología y yo. En esta entrada reflejo mis primeras dudas sobre la completa integración de la Tecnología en la Educación, podéis ver la entrada aquí.

La libertad mencionada anteriormente se puede comprobar en la gran variedad de entradas a las que dio lugar la dinámica, desde entradas más centradas en la propia imagen, como esta de nuestra compañera Amaia, hasta entradas más filosóficas o reflexivas, como la de nuestro compañero Alberto.

Además de realizar entradas, Stellae nos ofrecía la posibilidad de publicar casi cualquier tipo de recurso en la red: videos, imágenes, archivos, etc. Además de leer y comentar la producción de nuestros compañeros, dando lugar a una dinámica de Feedback muy enriquecedora.

Sumándose al nuevo concepto de Tecnología Educativa y el enfoque que adquirimos en la clase anterior, ahora contábamos también con un recurso que ofrecía grandes posibilidades de trabajo y aprendizaje, en colaboración y cooperación con nuestros compañeras y compañeros