2. Nos miramos la vista

2. Nos miramos la vista

Última actualización de en Noelia Ares Maceiras

 Cuándo-es-hora-de-visitar-al-oculista.jpg

 

 

Una vez ubicada en la materia, debemos de ver que problemáticas debemos resolver en base a nuestra falta de entendimiento en la misma, o lo que es lo mismo, la carencia de conociemientos. Por tanto nos miramos la vista, para ver la problemática que presentamos y así poder solventarla.

Para eso comencé en las primeras entradas a relacionarme con la materia,siendo estas una toma de contacto con la misma, en la que comencé mi investigación y empecé a relacionar conceptos. La primera de mis entradas es la tecnología y yo, en la que expuse la imagen que para mí representaba la tecnología, hoy en día muy diferente a la que expuse en su momento. Esto es así, porque en la imagen solo me centré en las redes sociales, como si la tecnología solo fuera eso, pero hoy en día puedo decir, que la tecnología es mucho más, casi todo aquello que nos rodea en nuestro día a día. Además de esto, realicé otra sobre la memoria de los muertos, en la que hablaba de una película que representara la tecnología, la imagen que allí se reflejaba sobre este tema. También considero que la entrada del collage sobre tecnología, nos hizo situarnos en la materia y observar lo que nosotras considerábamos tecnología. En esta última debíamos recopilar en un collage imágenes que para nosotras representaran tecnología. En concreto nosotras realizamos dos collages, ya que queríamos hacer el contraste de dos realidades. La primera expusimos imágenes que para nosotras siempre significaron tecnología o siempre las relacionamos con este término, y en el otro collage expusimos nuestra nueva idea de tecnología. Nos pareció interesante este contraste, para poder ver el avance que ya en un primer momento, estaba haciendo esta materia en nosotras y nuestros entendimiento sobre la misma.

Todas estas entradas anteriores, creo que fueron las que me ayudaron a hacer los cimientos de mi conocimiento en esta materia y a situarme en la nueva situación académica presentada.