4. Mis gafas nuevas

4. Mis gafas nuevas

Última actualización de en Noelia Ares Maceiras

graduada2.jpg

 

Después de la evaluación del profesor, hubo un gran cambio en mi forma de ver el blog y la forma de realizar mis entradas. Ahora ya poseía el conocimiento, mis gafas nuevas para ver bien, para ver aquello que me rodea, pero      ¿Cómo debía hacerlo? ¿Cómo debía emplear mis gafas nuevas, que me ayudaban a tener una buena visión? Porque muchas veces tener el recurso o el conocimiento, no te exime de hacerlo bien, sino que hay que aprender como llevar a cabo ese conocimiento, como emplearlo.

En este caso, fue el profesor, quién  me dió la instrucciones necesarias, todo aquello en lo que fallaba para así mejorar mi blog, tanto a través de la evaluación, como en una tutoría. Por tanto, ahora debía juntar mi conocimiento con las instrucciones del profesor para así llevar a cabo, una buena actuación.

Considero que surgió efecto  en mis entradas después de esto, son más completas, muestran una mayor reflexión, están apoyadas en documentos con más veracidad y mejor referenciados.

Además de eso realicé entradas que surgían interés para mí, siendo los temas de las mismas comentadas en el aula, por tanto mi decisión a realizar una búsqueda exhaustiva de información, seleccionarla y así redactar mi opinión sobre estas temáticas. Algunas de ellas son Youtuber la nueva profesión y Reclutamiento del ISIS.

Además de las anteriores, continué reflexionando y añadiendo más información sobre lo dado en el aula, de esta forma lo llegaba a entender e interiorizarlo. Una de las entradas que más me costó sintetizar y reflexionar  fue la de Educación audiovisual, ya que considero que se dieron demasiados conceptos importantes y quería hablar sobre todos ellos. En este proceso, fui tratando las temáticas que más interés me suscitaban sobre las impartidas en el aula, dejando algunos aspectos sin tratar, ya que creo que para no hacerlo en profundidad y con entendimiento, mejor no hacerlo. Aunque tengo que decir, que traté prácticamente todo lo dado en el aula, me informé y reflexioné sobre ello.

Por último también realicé alguna entrada  opcional que propuesto la profesora en el aula, en la parte expositiva, como la de Actividad para concienciar a los adolescentes sobre el uso de internet. Esta actividad me resultó muy interesante y a la vez muy difícil, porque el colectivo adolescente me parece uno de los más difíciles para trabajar. Aún así considero que hice una buena actividad de concienciación que se podría aplicar en las aulas y podría llegar a dar sus frutos, eso sí con un trabajo constante sobre el tema y en combinación con otras actividades tanto a nivel educativo, como nivel familiar.

Y así fue terminando mi proceso de aprendizaje.....