3º Etapa: Maduración

3º Etapa: Maduración

Última actualización de en Noemi

Después de tener todo claro , mejor dicho , después de saber lo que No tenía que hacer. Comencé como así decirlo de 0, creando cada post de una manera más profunda , crítica, con citas de autores y sobre todo referencias bibliográficas. Durante este tiempo aprendí muchas cosas, sobre todo cosas que me sirvieron para mi día a día acerca de las tecnologías ya que tengo redes sociales, utilizó internet a menudo y guardo cantidad de información en él.Poco a poco mi árbol iba creciendo . cogiendo forma, tenia ya ramas , hojas y empezaba a ser lo que debería ser. Comentaba a mis compañeros, soy crítica , intento aprender de los errores cometidos en los anteriores posts.

Para mi las ramas del árbol significa cada post que voy subiendo, las hojas los comentarios que realizo a mis compañeros. Y el tronco la estructura.

En esta etapa de mi árbol, en la maduración, aprendimos acerca de la curación de contenidos, como filtrar información.

También utilizamos la Galipedia esta vez no como fuente de información , si no como usuarios, algo que yo nunca había realizado. Mediante un trabajo grupal, realizado en grupo en clase, escogimos un tema , en nuestro caso "Tecnología Educativa", y corregimos el artículo y todas las faltas ortográficas que tenía.  Algo que me llamó la atención en esta ocasión es que cualquier persona puede tener acceso a subir información , aunque después es corregida por expertos, así que debemos tener cuidado con las fuentes de información que utilizamos cuando es contradictoria o no es una fuente fiable .

Lo que más destaco de esta etapa, es el tema de la Identidad digital, uno de los temas más interesantes para mí ya que me proporcionó gran cantidad de información útil para mi día a día, vivimos conectados a las redes sociales , exponemos nuestra información en la red , a mano de cualquier persona y no nos paramos a pensar de los riesgos que corremos. Sin embargo , desde que reflexioné en clase acerca de todos los riesgos e indagué información, así como la visualización de un vídeo que me dejó impactada, comprendí , que internet no es un juego, que nos exponemos a todo tipo de riesgos, y que debemos tener cuidado con todo lo que publicamos. Debemos saber utilizarlo ,ya que muchas veces pensamos que somos conocedores de todos los riesgos que corremos y eso no es así. 

Además descubrí nuevos programascomo el SYMBALOO, un marcapágina que me permite tener todas mis páginas reunidas en un solo clik.

 

 

 

26267549-Ciclo-de-vida-del-vector-del-rbol-Foto-de-archivo.jpg

Ya quedaba poco para que mi árbol estuviera listo, ya había cogido forma, lo regaba a menudo cada semana, me centraba en mis post, era crítica y autocrítica. Para finalizar esta última etapa, y conseguir las última ramas y hojas que le faltaban. Mis publicaciones se centraron en la escuela, es aquí cuando empezamos a ver la importancia de la tecnología en las escuelas y como se utilizan estos software , algo fundamental, sobre todo en mi caso, ya que el prácticum lo realicé en un colegio y me llamaba mucho la atención este tema. Así como los distintos softwares educativos , utilzando en clase el Etoys y el Jclic que nos ayudaron a conocerlos un poco mejor y poder indagar en ellos y analizarlos.

Para mi esta etapa fue la más satisfactoria , ya que los resultados comenzaron a dar sus frutos.


Imagen recuperada de: http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-eggplant-growth-stages-image24611335