3º Días en los que quieres tirar la toalla

3º Días en los que quieres tirar la toalla

Última actualización de en Antía Bastos

En el paso anterior a nuestra meta, hablaba sobre el trabajo que día a día vamos realizando en nuestro gimnasio mental para llevar a cabo lo que se nos pide en esta materia, y es que NO SE TRATA DE PONER ENFORMA SOLO EL CUERPO, DEBEMOS EJERCITAR LA MENTE,ponerla a trabajar y con lo que se nos pedía aquí, era un proceso para ponerla a punto, en nuestra meta final.

Pero todo el mundo sabe que cuando entrenas seguido, aun que no sea el 100%, siempre pensamos en tirar la roalla en algún momento, por que los resultados que tu idealizaste, no estaban ahí, estabas trabajando pero no era suficiente. Este momento llegó después de la Reflexión sobre la tecnología de la que hablaba en el apartado anterior. En algún momento hay que ser críticos con nuestro trabajo, en dicha reflexión comencé siendolo sobre el mundo en el que vivimos, rodeados de suficientes desigualdades, como para que aún por encima, las futuras generaciones tengan que enfrentarse a una brecha digital, simplemente porque no pueden permitirse el acceso a dicho medio. En ese momento tocó reflexionar para afuera, pero sobre esas fechas, se nos pedía que realizasemos una primera autoevaluación de nuestro trabajo, basandonos en una rúbrica para todo el alumnado. Esta esta compuesta con los diferentes niveles que hay, y que debemos alcanzar un mínimo para aprobar la materia.

En ese caso, pensé que mi trabajo en el gimnasio estaba siendo bueno, y esperaba tener resultados, pero no fue así, por lo tanto era momento de ser crítica conmigo misma, y pese a la sorpresa y enfado iniciales, reflexionar sobre qué era lo que estaba fallando, si yo que no entendía que se me pedía o si no era capaz de lograr lo que otros si podían.

No quedaba más remedio, tocaba dedicarle más esfuerzo, subir un escalón más de camino a nuestra meta con un peso extra, pero no por eso iba a dejar de lado la materia. Tocaba ver con la cabeza fría como todas las entradas de las que hablaba con anterioridad, junto con algunas que se quedaron por el camino, eran importantes nucleos de la materia, era necesario que en clase recibieramos esas explicaciones, porque nos acercaban más al dominio de la materia. No podemos ponernos en forma trabajando solo las piernas, tiene que ser un conjunto del cuerpo, por eso no podemos tratar solo sobre un determinado ámbito o una temática, tenemos que abarcar lo máximo posible, para comprender mejor lo grande que es la temática de la Tecnología Educativa en este caso.

A partir de ese momento, se nos presentaron un par de trabajos fuertes dentro de la manteria, como la entrada en Galipedia, la cual me costó bastante realizar, por que yo no tenía ni idea de cómo llevar a cabo lo que se nos pedía, pese a ser una actividad sencilla, y la creación de un vídeo tratando una temática concreta, en este caso La educación mediática en niños y Storyboard.

Imagen recuperada de: www.pinterest.com