1. ¿Cómo vamos a escribir?

1. ¿Cómo vamos a escribir?

Última actualización de en Lara Rodriguez

Escribir un cuento no es tan sencillo como parece, puesto que es necesario poseer una serie de habilidades, conocimientos y de responsabilidad adecuada para que el resultado no sea desastroso. Sentarse en un escritorio con un blog de notas y un bolígrafo o, en su defecto, con un ordenador delante, es relativamente fácil para todo el mundo, pero hacerlo no significa que la obra resultante sea de calidad y agrade a todo el público.

Afrontarse a una nueva asignatura es un reto que, al igual que escribir un cuento, tiene ciertas etapas y el mero hecho de asistir a las clases no proporciona los conocimientos que permiten ser un especialista en la temática. Debido a este motivo, me gustaría ligar estas dos cuestiones para ejemplificar de manera gráfica mi proceso y progreso en la asignatura.

Primeramente es importante tener en cuenta las indicaciones propuestas por los “editores” de esta historia. Es necesario poseer unas pautas que guíen el camino y una persona que respalde todas las creaciones, juzgándolas y valorándolas, para sacar todo el potencial y las cualidades que el escritor pueda o no poseer. Estos consejos pueden que non sean del agrado del autor y es habitual que al principio sienta rechazo hacia ellas, pues hacen que se cuestionen todas sus ideas. Además, que la estructura propuesta sea distinta a la que el escritor está acostumbrado, siendo más flexible y no tan rígida, provoca que primeramente exista un estado acomodado que se modificará con el tiempo al darse cuenta que la responsabilidad de escribir va mucho más allá que realizar cualquier otra tarea a corto plazo.

Seguidamente intentaré exponer alguna que otra cuestión a tener en cuenta en la evolución para la construcción de nuestra peculiar historia.

Recuperado de: http://i0.wp.com/martabergada.com/wp-content/uploads/2015/09/escribir-blog.jpg?resize=820%2C510