2. Evaporación de los primeros contenidos

2. Evaporación de los primeros contenidos

Última actualización de en Elvia Díaz

Las ideas iban subiendo con el calor del sol, con el calor de las explicaciones, se empezaba a dar forma a muchas de esas ideas vahaneras, que tenía en la etapa anterior.

Iba coherentemente elaborando, definiciones de tecnología educativa de forma grupal, para dinamizar el proceso. Además de empezar  a diferenciar los diferentes tipos de definiciones dentro de la tecnología, como se puede observar en mi blog de "Definición de Tecnoloxía, TIC e Tecnoloxia Educativa”. Por lo tanto, cada vez se iban concretizando las ideas iniciales en nuevos conocimientos y visionando algunos de los asuntos que podíamos llegar a tratar durante el transcurso de la Materia.

Por otra parte, empecé a indagar sobre aspectos relacionados con la temática, como por ejemplo las redes sociales. Esta búsqueda la realice por la idea equivocada que tenia de tecnología. Entonces mi curiosidad era saber, si seguía teniendo una visión sesgada  de las redes como lo tenia con la tecnología. Concretamente pensaba que la redes sociales son las herramientas como Facebook, Twitter…descubriendo así que me seguía equivocando al respecto.

Aquí comencé a darme cuenta de la importancia que tiene incorporar este ámbito en la enseñanza, y los pocos conocimientos que tienen los profesores ante ello, sin saber manejares en esta nueva realidad. Por lo que creía conveniente dar énfasis a la importancia de las nuevas tecnologías y pedagogías en las aulas, en el profesorado y en los alumnos.

Cada vez eran más las ideas que se evaporizaban, de tal forma que se condensaban de forma que no le estaba dando un buen uso…