1. Mar de Ideas

1. Mar de Ideas

Última actualización de en Elvia Díaz

Hace dos meses y medio comenzaba un nuevo ciclo, el ciclo de la tecnología educativa, donde las ganas de empezar eran las justas, ya que no quería abandonar las prácticas.

Cuando empezó este curso, y sabía que tenía que cursas esta asignatura, tenía la idea de que trataría de programas informáticos, donde nos enseñarían a usarlos para su posterior aplicación en nuestros futuros puestos de trabajo.

Comenzaba este ciclo como un pez en el agua rodeado de mar ideas, donde las expectativas eran amplias y un futuro prometedor.

El primer contacto por esta nueva andadura, fue la explicación de cómo iba a tratar la asignatura mediante la elaboración de un trabajo, concretamente de un portafolios donde se incorporarían las evidencias de nuestro proceso de aprendizaje. Nos intentaban explicar, en ese mar de ideas que teníamos; lo que se intentaba buscar y analizar durante nuestro proceso de viaje por el ciclo de la Tecnología educativa.

Para reflejar las ideas que teníamos ante la tecnología, buscamos imágenes que nos representase dentro de la tecnología, además de buscar o recuperar recursos audiovisuales en los cuales se representaba dicho aspecto

Aquí empecé a ver la visión reduccionista que tenía respecto a la tecnología. Ya que tenía muchas ideas preconcebidas y teniendo un conocimiento poco amplio de ello, en ese momento. Podemos ver este aspecto reflejado en un blog que realice con mis compañeras.

Por lo tanto, comenzaba el proceso de aprendizaje, con el sol a nuestro favor para que estas ideas y nuevos conocimientos se fueran evaporando a un proceso de enseñanza –aprendizaje y de reflexiones que nos aportarían nuevos conocimientos al respecto, por lo tanto el viaje de las gotas de agua había empezado.