4. Precipitación de conocimientos

4. Precipitación de conocimientos

Última actualización de en Elvia Díaz

 

 

Una vez recapitulado y mejorado todos los errores que estaba cometiendo, empecé a mejorar el proceso del blog y mi proceso de enseñanza aprendizaje con la creación de nuevos contenidos.

Las primeras precipitaciones, fueron para dar importancia a la creación de contenidos y la narración digital, y que estas no tiene por qué ser, siempre, mediante el uso de las palabras, sino también mediante una imagen o la combinación de ambas. Dándole importancia a la narrativa trasnmedia, mediante la realización, junto con mis compañeras,  de un video. Donde se fomentó la implicación y la participación, siendo activas en todo el proceso de elaboración, adquiriendo competencia s y formando el espíritu crítico. 

Muchas lluvias se refieren a la mejora de la competencia digital, ya que tanto alumnos como docentes no tienen las habilidades, capacidades y conocimientos para alcanzar los objetivos con eficacia y eficiencia en contextos y herramientas digitales. Con respecto a esto, el auge que  están teniendo las nuevas tecnologías, y con ello las nuevas ideas de consumirlas, los contenidos y las formas de utilizarlas se están  renovando, un claro ejemplo de esto es la WEB 2.0.

Con el desarrollo y funcionamiento de esta Web, las políticas educativas intentan introducir, en el ámbito educativo, los beneficios que potencian este tipo de ideas y las formas de entender Internet. Mediante  la aplicación de programas “escuela 2.0", o como el fomento de las TIC dentro los centros educativos.

Con estas precipitaciones, tan fuertes, se empiezan a elaborar distintas herramientas y recursos para favorecer estos aspectos. Como es el caso de la existencia de los software educativos que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje.

Pero todo ello, no sirve de nada sin tener en cuenta, las gotas de las cuales, tienen una parte más negativa de esto. Siendo los peligros que se pueden dar en el uso de las redes (como puede ser el ciberbullying, referenciado en Identidad digital y comunicación). Por ello, hay que prevenir a los usuarios, mediante distintos tipos de dinámicas. Alfabetizándolos en materia digital, como por ejemplo Identidad digital, verificación de la información ( si es verdadera o falsa) y la comunicación existente en este tipo de medios.

Por lo tanto, mi proceso de elaboración de contenidos y conocimientos adquiridos ha sido una gran precipitación dentro de esta red (Stellae). Con ello empieza la infiltración…