Parada 4: Avenida Producción.

Parada 4: Avenida Producción.

Última actualización de en Cristina Seijas

Después de haber llevado a cabo dos paradas bastante negativas, espero que la próxima me sorprenda. Emprendo pues, mi penúltima parada hacia Avenida Producción, bastante desconcertada. 

Es a partir de este momento, de esta clase expositiva más concretamente, donde tratamos los conceptos de consumidores/as y productores/as lo que marca un nuevo giro en mis entradas. Creo que es en este punto de la materia donde comienzo a ser objetiva e intento reproducir en mis entradas aquellos aspectos positivos y negativos sobre las nuevas tecnologías estableciendo relaciones con mi vida cotidiana. Considero que la introducción de este concepto en la materia,  marcó un antes y un después en mis entradas porque empecé a darme cuenta de lo que estábamos llevando a cabo en esta red social y de la importancia que realmente tenía. Pues era cierto, estábamos siendo productores y productoras escribiendo nuestras propias entradas, aunque siempre, claro está, apoyándonos en ciertos/as autores y autoras. El hecho de tomar conciencia de lo que llevábamos a cabo en la red social y de empezar a valorarlo así como también a valorarme como productora, empezó a cambiar mi actitud y volví a sentir esa atracción que había olvidado hacia las nuevas tecnologías. Ya no me veía como una simple consumidora, aunque como ya expuse en mi entrada sobre esta temática, me considero bastante productora en facebook también, si bien es cierto que no alcanza el nivel de producción que llevamos a cabo en esta red social educativa ( http://stellae.usc.es/red/blog/view/148077/%C2%BFconsumidoresas-o-productoresas). 

Así pues, considero que el hecho de no ser una consumidora más y convertirme en presumidora (productora+consumidora) me volvió a dar alas para apreciar aquellas posibilidades que te otorga internet. Creo que este se corresponde con un concepto clave en la materia, y considero que ha sido el que más me ha animado y me ha motivado para continuar haciendo entradas y modificando notablemente la visión que les otorgaba hasta el momento. 

Imagen extraída de: ticeducacion.galeon.com 

 

La verdad es que esta ciudad tiene bastantes puntos negativos, pero hoy he descubierto algo que ha hecho que vuelva a revivir las ganas por seguir descubriéndola. La gran mayoría de las personas que habitan en Tecnología Educativa son productores y productoras, éstos y éstas escriben sus propias producciones y aprenden los unos/as de los otros/as compartiendo conocimientos elaborados por ellos/as mismos/as. Es algo que me ha llamado mucho la atención ya que conozco a poca gente que se anime a llevar a cabo sus propias producciones, la mayoría solamente comparten y les dan a "me gusta" a los contenidos que publico pero nadie me transmite lo que piensa ni elabora críticas sobre mi trabajo.