3. Limpieza y orden

3. Limpieza y orden

Última actualización de en Kimberly Navas

Llegados a este punto de la materia, tras la primera rúbrica fui encaminando mis publicaciones y la dirección de mis entradas, ya que poco a poco estas presentaban una mejor consistencia, mayor argumento, referencias claras y animaban a la participación de mis compañeros.

Mis intereses y expectativas hacia la materia y la elaboración de entradas fueron en claro aumento, ya sabía cómo relacionar lo tratado en las clases expositivas  e interactivas con nuevas aportaciones que encontraba en la red. Como ejemplo álgido de este progreso fueron las entradas “Hackers y webcams”, “Ser ciberdelincuente no es tan difícil”, “Ciberviolencia de género” y como información adicional “VII Jornada de Salud. Bullying y ciberbullying”.

Cabe destacar que los temas tratados en estas publicaciones son de gran interés para mí, para mi formación y, espero, profesión en un futuro. Pues, todo aquello  que tiene que ver con conflictividad social me interesa.

Asimismo añadir que las publicaciones fueron más periódicas y mi participación en la plataforma aumentó considerablemente.

Así, poco a poco todos los conceptos que tenía antes de comenzar la materia equívocos, los fui desechando o tornando, como también completando, como ha podido ser: identidad digital, curación de contenidos, e-learning, privacidad...

Por lo que a pequeños pasos mi mochila, aquella que estaba desordenada, con malos contenidos e irrelevantes, consiguió establecer un orden de prioridades, un orden conceptual y por lo tanto una mejoría en mi proceso, como pude demostrar en “Sí, yo también he cambiado de opinión”, donde a través de una experiencia propia me percaté de mi avance.

mochila 3

Imagen: WikiHow