Úlltima Etapa

Úlltima Etapa

Última actualización de en Noemi

Y llegó el día, después de mucho trabajo, ya tengo mi árbol, con sus tronco , sus ramas y sus hojas, que representan cada publicación, cada comentario y cada trabajo un grupo realizado durante las clases expositivas e interactivas. Con el resultado final , que muestra cada esfuerzo y trabajo realizado durante el cuatrimestre y los conocimientos aprendidos acerca de la tecnología educativa. Permitiéndonos realizar un recorrido desde el concepto de tecnología hasta la utilización del software educativo en las escuelas.

20112242110076477801.jpg

 

“Hemos pasado bruscamente de la edad de la piedra a la del circuito. Mientras que la rueda transporta simplemente los apoyos y los datos, el circuito establece relaciones entre los datos, y es el factor de la retroacción. De una época de transmisión pasamos a una era de retroacción, que es así mismo participación”.   (Marshall Macluhan, 1980)

Ahora miro atrás y mi visión acerca de la tecnología educativa ha cambiado por completo, nuevos conceptos aprendidos, nuevos descubrimientos… He aprendido muchas cosas, que como pedagoga y cara mi proyección profesional serán muy útiles para mí.

Creo que la red Stellae es una buena forma de comunicarnos , una forma innovadora de estar en contacto con nuestros compañeros y utilizar las redes sociales con un fin educativo en este caso. Aunque creo que se deberían valorar un poco más las reflexiones propias y los textos elaborados por nosotros mismosPor otro lado, el resultado de todo lo publicado fue satisfactorio , sobre todo la construcción del blog desde la primera autoevaluación y las referencias bibliográficasLo mejor de todo es que he visto mi evolución, desde mi primer post al último, como he mejorado. Creo que esta asignatura me ayudó a comprender cosas que creía que sabía y que estaba equivocada. A buscar información , a filtrarla , a conocer la importancia que tienen en las escuelas las nuevas tecnologías.En conclusión,  la materia ha cambiado mi forma de ver la tecnología , ha cambiado la visión que tenía a principio del cuatrimestre, para mí cursar esta asignatura ha sido de gran ayuda en mi formación aunque el tiempo haya sido escaso.


Imagen recuperada de: http://www.canstockphoto.es/florecer-árbol-su-diseño-14609288.html