Aida García

Aida García Balboa. Estudiante de Pedagogía en la USC

Navegación

No se han creado páginas aún

2. Dejando huella

2. Dejando huella

Última actualización de en Aida García

Esta etapa es la que considero más importante porque es la de desarrollo, en donde la mayor parte de las entradas salen a la luz. También es una fase donde me empiezo a sentir cómoda y ya me voy soltando más.

Para mí esta etapa tiene  dos fases, una antes y otra después del 4 abril, es decir, la fecha cuando se realiza la primera evaluación de la materia, fecha muy temida por todos.

Antes del 4 de abril comencé con las primeras reflexiones sobre algún tema que iba saliendo en las clases expositivas como por ejemplo La tecnología nos ha cambiado o El peligro del anonimato.

También tareas encomendadas en las clases interactivas, una de ellas fue mi favorita del curso que fue La tecnología en la facultad, consistía en recorrer la facultad y fotografiar aquellas cosas que considerábamos tecnología y reflexionar acerca de ello en una entrada. Otra fue la de crear una noticia verdadera o falsa y en formato red social o artículo de periódico y adivinar si las noticias que circulaban por la red durante ese tiempo eran verdaderas o falsas y comprobar lo fácil que se puede engañar a la gente. Nuestra noticia fue Los selfies como método de pago. Esta idea me pareció muy interesante porque se podía observar como el formato de una noticia hace que se le de más o menos credibilidad.

Otro tipo de entradas que realicé eran las relacionadas con noticias que tuvieran que ver con la temática de la materia y que yo consideraba  interesante que formarán parte de mi e-portafolios y además que mis compañeros leyeran acerca del tema también. Un ejemplo es ¿Beneficio o perjuicio? en el cual abordo el tema sobre cómo afecta la tecnología en el desarrollo de los niños desde dos posturas diferentes.

La primera evaluación fue como una parada en el camino en el que te paras a ver lo que llevas recorrido y a preguntar a aquella persona que conoce muy bien la zona si vas en la dirección correcta. Las indicaciones de esta persona, en este caso del profesor, son de gran ayuda ya que te sirven para guiarte en lo que te queda de camino.

Después del 4 de abril, nos explicaron una de las prácticas más importantes, que consistía en mejorar el contenido sobre un tema en la Galipedia, que junto a la de realizar fotografías en la facultad fue una de mis favoritas porque me sorprendió, nunca pensé que fuera a modificar y editar una página de la Wikipedia, desconocía por completo la facilidad de edición de esta página. Durante ese tiempo el término wiki salió más de una vez de la boca del profesor, por eso me pareció importante antes de modificar la Galipedia, indagar y crear una entrada sobre que eran los wikis ya que lo desconocía y le lancé esta pregunta a mis compañeros ¿Sabéis que es un Wiki? porque estaba segura que había más de uno que tampoco lo conocía.

Poco después llegó el tema de la Narrativa Audiovisual, que tuvo como consecuencia  otra actividad importante que fue el Vídeo, el cual fue el paso más difícil que me resultó dar, ya que nunca había realizado nada parecido. Creo que el resultado no fue perfecto pero supimos ejemplificar de una forma clara y sencilla la ética y los valores en la competencia digital.

Como paso final de esta etapa están las entradas relacionadas con  La integración de las tecnologías en las escuelas, en el cual trabajamos sobre varios programas peros sobre todo con el Escola 2.0.

Poco a poco iba construyendo mi portafolios y con cada entrada iba dando un paso en mi proyecto y dejando huella en el Stellae. 

                                

 

 

Imágen recuperada de: https://formacionartisticapersonal.wordpress.com/