2. Despegue.

2. Despegue.

Última actualización de en Yasmina Torrente

En el momento del despegue, es decir, al principio de la materia, cuando Adriana y Ana nos explicaron el programa y nos orientaron sobre el modo de trabajo tanto en las clases expositivas como en las interactivas, me surgieron mil dudas y me empecé a poner nerviosa. Lo normal cuando empiezas un viaje rumbo a los desconocido supongo. Para que nos fuéramos aclimatando a la situación nos pidieron que realizáramos una definición sobre lo que creíamos que era la Tecnología Educativa, y aunque parecía algo simple, resultó ser bastante complicado, no estaba familiarizada con el concepto ni mucho menos con lo que se nos pedía en la materia, el vuelo tomaba un rumbo oscuro...

Después de muchas discusiones, varios silencios y alguna que otra mirada cómplice, conseguimos definir el concepto que se nos pedía, parecía que el vuelo volvía a ser tranquilo, los momentos de zozobra parecían difuminarse a la par que aumentaba la seguridad en nosotras mismas. 

Esta sensación de bienestar incrementó cuando nos explicaron de forma clara y sencilla lo que era la Tecnología Educativa, la utilidad de los recursos tecnológicos en las aulas y los beneficios de formar a los docentes en Tics, creo que en ese momento entendí de qué trataba la materia y supuso para mí un gran alivio, por fin tenía algo sólido a lo que aferrarme, ya conocía el itinerario del largo viaje que tenía por delante, y eso me tranquilizaba.

Parecía que mi vuelo iba a ser tranquilo, no había nubarrones negros en el horizonte y se preveía un clima soleado para el resto del viaje.