4. Turbulencias.

4. Turbulencias.

Última actualización de en Yasmina Torrente

Como mencioné en la página anterior, habían empezado a surgir muchas dudas dentro de mí, los conocimientos que tanto Adriana como Ana nos transmitían chocaban drásticamente con la realidad educativa en la que vivimos. Para intentar aclarar conceptos comencé a buscar información por mi cuenta, pero esto solo me llevó a un callejón sin salida.

Como estaba un poco sobrepasada de información, Adriana después me diagnosticaría Infoxicación, comencé a subir entradas sin reflexionar realmente sobre el contenido de las mismas. Empezaban las turbulencias, y eso que habían previsto un vuelo tranquilo. En esta etapa subí las siguientes entradas:

-  http://stellae.usc.es/red/blog/view/146780/teoria-de-la-incongruencia 

http://stellae.usc.es/red/file/view/147002/eyephone 

http://stellae.usc.es/red/file/view/147080/dichosas-cookies 

http://stellae.usc.es/red/file/view/147284/%C2%BFvillanos-o-superheroes

No puedo decir que considere estas entradas un fracaso, estoy orgullosa de ellas y me gustan bastante aunque soy consciente que el grado de reflexión y vinculación con los contenidos teóricos es casi nulo. Es por esto por lo que vuelve esa sensación de nerviosismo del principio, la confianza en mí misma se evapora, empiezo a dudar de todo y de todos. Siento que vuelvo a estar en el punto de partida, mi vuelo se encuentra en punto muerto y eso no me gusta.

Se produce un aterrizaje de emergencia, casi sin tiempo para recuperarme aparecen los mecánicos para revisar el avión y, llegan a la conclusión de que el avión necesita repostar. Es entonces cuando realizo mi Autoevaluación: http://stellae.usc.es/red/file/view/147606/autoevaluacion. Por desgracia para mi los resultados no son muy satisfactorios, el avión necesita un empujón para poder continuar con su recorrido. Este soplo de aire viene de parte de Ana, gracias a ella puedo continuar mi viaje, y lo hago con fuerzas renovadas pues mi avión está de nuevo a punto para emprender el vuelo.

Para celebrarlo subo las siguientes entradas: 

http://stellae.usc.es/red/videos/view/147477/%C2%BFtecnologia-o-metodo

http://stellae.usc.es/red/file/view/147931/%C2%A1mi-symbaloo

http://stellae.usc.es/red/blog/view/148083/%C2%BFque-soy

No queda nada para finalizar las clases y creo que he conseguido alcanzar el equilibrio perfecto entre número de entradas, calidad de las entradas y tiempo invertido en cada una de ellas. Las entradas anteriores las realizo en base a cuestiones que tratamos en clase y que luego comentamos entre nosotros. Es así como llegué a realizar la entrada en la que me defino como prosumidora, tras un largo y acalorado debate en una de las clases expositivas con Adriana. Al mismo tiempo seguimos subiendo entradas en grupo, como es el caso de Galipedia (http://stellae.usc.es/red/file/view/149543/una-nueva-experiencia-galipedia), la creación de una noticia falsa (http://stellae.usc.es/red/blog/view/147886/unos-pinguinos-siembran-el-caos-en-la-capital-madrilena) o la realización de un video sobre un tema relacionado con la tecnología educativa, en nuestro caso sobre la Identidad Digital (http://stellae.usc.es/red/blog/view/149390/identidad-digital-publico-vs-privado), este último me pareció una propuesta muy gratificante e innovadora y creo que fue una experiencia enriquecedora para mi proceso de aprendizaje y, sobre todo, para mi formación en nuevas tecnologías. Existe algún trabajo grupal más, pero he decidio no incluirlos en mi   e-portafolio, puesto que este es mi viaje y yo decido que lugares visitar y cuales sobrevolar.

Nos acercamos al final del viaje, pero esto no me entristece, puesto que todo vuelo debe llegar a su destino.