5. Aterrizaje.

5. Aterrizaje.

Última actualización de en Yasmina Torrente

Mi viaje ha llegado a su fin. He descubierto nuevos países de los que solo había oído hablar, por lo que considero que mi concepción sobre la tecnología educativa ha evolucionado, al principio no sabía nada sobre este tema pero ahora puedo decir que a lo largo de este viaje he podido realizar múltiples actividades que me han servido para conocer mejor la materia y ahondar así en contenidos tales como, por ejmplo, la Identidad Digital (http://stellae.usc.es/red/file/view/148884/la-identidad-perdida), tema que me ha gustado mucho y que era desconocido para mí; también en esta etapa comencé a subir entradas relacionadas con distinta temática:

http://stellae.usc.es/red/file/view/150146/arcade-land

http://stellae.usc.es/red/videos/view/149702/una-vida-mejor

http://stellae.usc.es/red/videos/view/150773/teoria-del-conectivismo

http://stellae.usc.es/red/videos/view/151285/la-realidad-de-las-redes-sociales

http://stellae.usc.es/red/blog/view/150220/stop-it-bullying

Creo que como se habían acabado las clases y ya no había contenidos teóricos sobre los que poder "ahondar" en la plataforma, me propuse buscar información sobre temas que me interesaban realmente y que, en mayor o menor medida, estaban relacionados con la tecnología educativa. Creo que al quitarme de encima la presión de escribir sobre cuestiones más teóricas, empecé a disfrutar realmente de escribir y contrastar información sobre temas como el poder de los videojuegos, la tecnología relacionada con las necesidades educativas o sobre el cyberbullying, entre otros.

Me parece que este ha sido un proceso enriquecedor en muchos aspectos, hemos adquirido conocimientos, habilidades y destrezas en un campo en auge que está presente en nuestra sociedad y domina casi todos ámbitos de nuestra vida, por lo que no creo que haya sido una pérdida de tiempo, todo lo contrario.

Hemos podido aplicar los conocimientos teóricos de las clases expositivas en las clases interactivas, relacionándolos siempre con pensamientos y reflexiones propias y contrastándolos con diversos autores o corrientes. Por lo que puedo decir que mi proceso de aprendizaje ha sido diverso pero continuo. En mi viaje ha habido momentos de calma y tranquilidad que han favorecido la construcción de un aprendizaje autónomo mediante múltiples recursos que se nos proporcionaban en las clases; ha habido momentos de turbulencias en los que muchas veces llegué a pensar que el avión se estrellaría contra el suelo, pero que, una vez superados, me sirvieron para fortalecer y aumentar mi pensamiento crítico y para modificar la búsqueda de información y contrastación de fuentes; pero, sobre todo, ha sido un viaje lleno emociones, de altibajos, de nuevas experiencias y de adquisición y compartición de conocimientos.

Un viaje que termina y una nueva experiencia que gano. Solo me queda decir: El desspegue es opcional, pero el aterrizaje, antes o después, es obligatorio. 

Nos vemos pronto, Tecnología Educativa.