1. Preparando el equipaje...

1. Preparando el equipaje...

Última actualización de en Cristina Fiuza Rodriguez

Para cualquier escalador su mochila es un elemento de gran importancia, pues dentro de ella ha de meter, antes de comenzar la escalada, todo aquello que va a necesitar; esos elementos que pueden suponer alcanzar sus objetivos o morir en el intento.

Para empezar a llenar mi mochila, lo primero que tuve que hacer es reflexionar sobre qué es para mí la tecnología, y una vez hecho esto la siguiente pregunta que me haría, sería la que guiaría todo mi proceso/escalada educativa  ¿Es la tecnología buena o mala? Sin duda, resolver esta cuestión es la principal motivación para llevar a cabo esta aventura, o como mínimo hacer un repaso de todos los pros y contras que he ido observando con respecto a esta cuestión. Una vez que metí en mi mochila ficticia el objetivo por el cual estaba escalando, la lo siguiente que tenía que incluir eran herramientas que me permitiesen llevar al fondo de esta cuestión: fuentes de investigación fiables, variadas e interesantes. Aunque yo soy una escaladora novata, soy una curiosa innata, así que ya conocía algunas herramientas que me podían ayudar a superar esta cuestión, una de las más interesantes, y creo que sin duda mi favorita es TED, esa página donde personas interesantes, variopintas y diversas hablan sobre aquello que quieren hablar, desde su experiencia, su conocimiento y siempre dando su personal opinión al respecto… Tal y como comentaba en una de mis primeras entradas…

Equipo de escalada.jpg

Aunque esta es una herramienta muy útil, también necesito meter en mi mochila otra cosa, la curación de contenidos, otro tema que se trató en clase, y el cual traté en mi perfil de Stellae. Bajo mi punto de vista, esta herramienta se podría comparar con una cuerda que recorra la totalidad de la montaña, que te guía el camino que debes seguir para no apoyar el pie en una roca poco segura y puedas tener un traspié… Desconecta al abuelo para enchufar el cargador del móvil. DESENCHUFÓ EL RESPIRADOR "LO JUSTO PARA MANDAR UN WHATSAPP DICIENDO QUE EL ABUELO ESTÁ BIEN" …

Ya estaba preparada para empezar a ascender!!