4. Y llega lo más alto que puedas!

4. Y llega lo más alto que puedas!

Última actualización de en Cristina Fiuza Rodriguez

Ahora que mi proceso de escalada en la asignatura ha finalizado, creo que he podido cumplir mi objetivo, considero que la Tecnología en general, y la Tecnología Educativa en concreto, puede ser tan buena o tan mala como nosotros queramos que sea, y he llegado a la conclusión de que es nuestra labor como profesionales de la educación conseguir que sea lo más positiva que podamos.

En concordancia con esta idea, creo que aunque posiblemente nunca llegue a escalar el Everest, sí que puedo continuar con este sendero educativo, poniendo mi granito de arena para que efectivamente, la Tecnología sea percibida como algo positivo, una herramienta que ayuda a que todas las personas puedan formar parte activa de la sociedad, abandonando esos miedos y reticencias de las que hablaba, siendo conscientes de que todos podemos intervenir tanto en nuestra andadura tecnológica como en la de los demás. Y debemos hacerlo.

Los tiempos cambian, las sociedades evolucionan, las herramientas se adaptan a las nuevas circunstancias y todas las personas debemos hacerlo también, ya que la no actuación no es una opción. No podemos vivir al margen, y esto implica una evolución educativa que esté a la altura de las circunstancias (…en muchos casos a pesar de las políticas educativas bajo las cuales debemos actuar…)

Así que hasta aquí llega mi escalada, lo más cerca que he podido llegar de la cima….Estamos saliendo  juntos, pero aún así es una despedida,y quizás volvamos, a la Tierra, ¿quién sabe?
Supongo que no hay nadie a quien culpar, estamos dejando el suelo  ¿Alguna vez volverán las cosas a ser lo mismo?

Es la última cuenta atrás,
la última cuenta atrás
.