4. La hoguera se apaga

4. La hoguera se apaga

Última actualización de en Fátima Ramírez González

DSC_0159.JPG

Todas las hogueras se terminan apagando y esta no iba a ser menos, aunque tuvo unas buenas llamaradas si el combustible se acaba también lo hace esta; pero quedan los restos de que ahí hubo fuego, es decir, las cenizas.

En este caso, el combustible sería la asignatura de Tecnología Educativa y las cenizas todos los conocimientos adquiridos que se quedan en mi mente.

En esta materia he aprendido cosas muy importantes como son la importancia de saber usar bien la tecnología en las clases, que aunque se disponga de TICs muchas veces no se le saca todo el partido que tienen, la seguridad en la red, el copy left, la relevancia que tiene crear contenidos para contribuír a la red, etc. Pero también he leído temas muy interesantes gracias a las entradas de mis compañeros.

Me gustaría destacar que gracias a esta asignatura nos hemos convertido todos en prosumidores, ya que a parte de descubrir la gran importancia que tiene, hemos realizado actividades que nos hacían serlo como la de la corrección de la galipedia o la creación del vídeo, además de la creación y mantenimiento de esta red social. De la actividad del vídeo me gustaría decir que, aunque fue muy entretenida, fue algo que nos llevó más tiempo de lo que pensaba ya que a parte de grabar hubo que hacer una planificación y un guión, aunque eso nos facilitó mucho a la hora de filmar las escenas y montarlas.

Creo que trabajar así tiene muchas cosas positivas, ya que es bueno salir de lo que estamos acostumbrados y así trabajar de manera más autónoma aprendiendo unos de otros; aunque a muchos nos costara adaptarnos a este método.