1. Construcción de un puente.

La construcción de un puente puede ser tardada e incluso cansada, sin embargo al terminarla se vuelve una herramienta de movilidad, haciendo más sencillo el llegar a un destino. Lo mismo pasa con el aprendizaje, aprender cosas nuevas puede ser complicado pero al final, el conocimiento te ayuda a llegar más lejos, a cruzar al otro lado del puente. 

Sin embargo, construir un puente no es tan sencillo. Hay que tener paciencia pero sobre todo, ser constantes en el trabajo, para así terminar el puente y llegar al otro lado. Considero que mi aprendizaje en la materia ha sido similar. He tenido que trabajar y comprender a lo largo del semestre para entender los contenidos, pero sobre todo, para entender el significado de la materia.

En mi caso, el tema que lleva la materia me causa interés puesto que me considero una persona fanática de la tecnología y de los medios. Me encanta buscar aplicaciones, programas, juegos, vídeos e incluso libros digitales. La tecnología en cierta forma ha facilitado en muchos sentidos mi aprendizaje, sin embargo también me ha afectado por el uso excesivo. 

La tecnología te puede ayudar a crecer, a aprender y a descubrir pero a su vez puede detenerte por tener la información incorrecta o como pasa en muchos casos, por el uso del teléfono celular te distraes cuando no deberías hacerlo y tu puente de aprendizaje se construye con una falla, que en casos extremos puede destruir construcción. 

Al hablar de la construcción de puentes se puede hablar de la contrucción de la identidad de una persona. Las personas una vez conectadas con la tecnología crean una identidad digital la cual toda la red puede conocer. La identidad digital puede ser positiva o negativa pero siempre estará activa en el mundo digital, es decir que siempre serás reconocido por tus acciones o comentarios frente a la red. 

A lo largo de estas páginas hablaré de todo lo que aprendí en estos meses...