2. Golden Gate Bridge (California, Estados Unidos).

Golden Gate

Imagen tomada de: legends1027.com/May-27-2015-Golden-Gate-Bridge/14567509?pid=489496

El puente Golden Gate está situado en San Francisco, Estados Unidos. Es uno de los puentes más famosos del mundo por su color rojo y su longuitud de 1,280 mts. Pero una de las razones por las que este puente es tan famoso, es por qué conduce energía a la ciudad. 

Este puente, al igual que el aprendizaje, nos transporta. El puente transporta energía, personas, cosas. Mientras que el aprendizaje nos transporta al conocimiento y al saber. Una persona que ha estudiado y a entendido los contenidos, puede transportarse a otros lugares y de una forma sencilla. Desde mi punto de vista, el conocer y el aprender me trajo de este lado del mundo. Gracias a mi intercambio he conocido amigos, maestros y compañeros nuevos, he tomado las clases de una forma completamente diferente y he aprendido por métodos muy distintos a los que yo consideraba tradicionales.

Tecnologías Educativas, por ejemplo, la he visto de una forma muy diferente a la que la hubiera visto en México, desde el uso continuo de computadoras, hasta la red social Stellae. La tecnología es el futuro de la educación, las herramientas y aplicaciones que existen en la actualidad han sido de gran ayuda para el aprendizaje de los estudiantes ya que les muestra una técnica nueva y probablemente más dinamica a la que están acostumbrados.

La transmedia ayuda a promover la información en diferentes medios, la caricatura de Dora la exploradora es un gran ejemplo. Dora la exploradora era originalmente un video juego en el que los menores podían ayudarla a encontrar el camino y las pistas que necesitaba. Posteriormente se volvió un programa de televisión el cual tenía el mismo propósito sin embargo, el menor interactua como observador (es decir, como tercera persona). La transmedia ayuda a llegar al aprendizaje de diferentes formas, desde el observar hasta el interactuar con la misma temática o propósito.