4. Ponte di Rialto (Venecia, Italia).

Ponte di Rialto

Imagen tomada de: http://www.mrwallpaper.com/view/ponte-di-rialto-venice-1920x1080/

El puente de Rialto es el puente más viejo de Venecia, fue construido en 1591 y sigue estando en uso. Sin importar los años que tiene, se ha mantenido en buenas condiciones, es decir, que a pesar de ser viejo sigue siendo útil. Este puente demuestra que por más viejo que sea el conocimiento, siempre será bueno. Por ejemplo, el aprender a escribir y leer, que es algo que se aprende en los primeros grados, será útil para toda la vida, las letras y los números siempre serviran en el día a día. 

La tecnología es ahora un auge. Todas las personas, de todas las edades conviven y usan la tecnología en su vida cotidiana. Ven la televisión, tienen teléfonos inteligentes, computadoras, etc. Sin embargo, no todos saben los beneficios y percances que existen. Pero por ahora solo hablaré de las ventajas que te da la tecnología con enfoque a lo educativo. 

La tecnología puede ayudarte a aprender, a conocer y a descubrir. Gracias a la tecnología, encontrar información se ha vuelto muy fácil, buscadores como Google hacen que encuentres información de forma rápida. Aplicaciones como Microsoft Word, Excel y PowerPoint facilitan el manejo de información, entre otras.

La tecnología dentro de mi desarrollo ha sido de gran impacto, pues he convivido con ella desde muy pequeña. El tener televisión, computadora y celular ha hecho mi aprendizaje muy diferente al que tuvieron mis padres o incluso mis hermanos. Mis padres no aprendieron a usar la computadora en la escuela, mis hermanos no tenian celular con wi-fi cuando estudiaban, lo cual provoca un cierto choque en la forma que mi familia valora mi aprendizaje. 

Como bien lo dije, la tecnología tiene ventajas y desventajas...