5. Brooklyn Bridge (Nueva York, Estados Unidos).

Brooklyn Bridge

Imagen tomada de: http://lovingnewyork.co.uk/brooklyn-bridge/

El puente de Brooklyn es conocido por unir dos de los distritos más conocidos de la Costa Este de Estados Unidos, Manhattan y Brooklyn. La unión de estos distritos conduce a la mezcla y a la interacción.

Toda mi vida he sido parte de un mezcla, por ejemplo. Mi abuelo era argentino y mi abuela peruana. Mi madre nació en Perú al igual que mi hermano mayor. Por otro lado mi padre es mexicano al igual que mis hermanos y yo. Mis sobrinos nacieron en Estados Unidos al igual que su padre. En mi familia existe una mezcla que empieza desde Europa y África. Estoy acostumbrada a convivir con personas de otras culturas, con diferentes valores y creencias. Vivir este intercambio a expandido mi convivencia con otras personas. Italianos, españoles, argentinos, franceses, colombianos, polacos, e incluso mexicanos, con los que probablemente no hubiera tenido una amistad. 

Por otro lado, ver como es el estilo de vida que llevan los europeos ha sido de gran impacto para mi, desde el acostumbrarme al horario hasta el descubrir que todos salen de fiesta tarde. El ver como interactuan o como mantienen una conversación es completamente diferente a lo que yo estoy acostumbrada, sin embargo he aprendido como interactuar. Como darme a entender y usar palabras como "piso", "bocadillo", "móvil" o "folio" para mantener una conversación. He conocido como la interacción puede llegar a ser tan diferente, desde el punto de saludar con doble beso hasta como son los trabajos en equipo.

La tecnología ha servido como puente para conectar al mundo, las videollamadas y hasta los posts en Facebook sirven para comunicar a personas en distancias (cortas o muy largas). Sirve para traducir cosas que se encuentran en un dialecto diferente para finalmente UNIR.

También gracias a la tecnología podemos conectarnos con por ejemplo, celebridades. Saber que hacen en sus vidas cotidianas, saber como entrenan nuestros deportistas favoritos, saber noticias sobre los presidentes, reyes o primer ministros. La tecnología nos ha ayudado a estar en un vínculo común mundial en el que todos estamos conectados.