A- ETAPA UNO: EL PRINCIPIO

A- ETAPA UNO: EL PRINCIPIO

Última actualización de en Renata Medina

5efd58ca41a455557e44827d10ad81ca.jpg 

Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/303430093621746839/ 

 

El principio del laberinto:

Relaciono el principio del laberinto al primer dia de clases, ya que puedes tener miedo de lo que vas a experimentar, miedo a perderte,miedo a las nuevas experiencias, era lo que sientía el primer día de clases, una mezcla de diferentes sensaciones y emociones, ansiedad, miedo, alegría, incertidumbre, ese miedo que todos hemos experimentado el primer día de clases, cuando estás ante un nuevo reto que te pone la vida, reto que yo estaba viviendo al cien porciento; nueva escuela, nuevos profesores, nuevos compañeros de diferentes nacionalidades a la mía, con una forma de pensar completamente diferente. 

Cuando llegue a la facultad, tuve problemas para encontrar el salón, pero gracias a la ayuda de una persona fue como lo pde encontrar. Al entrar al salón los nervios se fueron a tope, era algo completamente diferente a lo que yo habia experimentado antes, un salón con mas de 50 personas, todas sentados y hablando en pequeños grupos de amigos, fue cuando decidimos entrar ytomar asiento antes de que comenzara la clase. 

La mestra de la clase nos pidió que formaramos grupos de cuatro personas al azar para que juntos, con ayuda de diferentes sustantivos, verbos, adjetivos formaramos lo que para nosotros era la definición de tecnología, fue ahi otro momento de muchos nervios y miedo, cuando llegue con mi equipo y comenzamos con el trabajo, los integrantes de mi equipo eran de Galicia, por lo que comenzaron a hablar en Gallego y cuando me di cuenta de esto les pedi que porfavor hablaran es castellano ya que se me complicaba un poco entender ciertas palabras en gallego. mis compañeros sin problemas comenzaron a hablar en castellano y me preguntaron que de donde venia y fue cuando me comencé a sentir un poco mas en confianza ya que me sentía acogida por mi pequeño grupo de trabajo. cuando realizamos la definición de tecnología y la compartimos al grupo nos dimos cuenta que la mayoria de las definiciones decían algo similar y fue cuando la maestra nos dijo que iba a cambiar la persepción que teniamos sobre la tecnología iba a cambiar ya que solo estabamos nombrando las redes sociales y aparatos tecnológicos que usabamos a diario.

 

Fue durante esta clase donde me di cuenta que iba a comprender la tecnología de una manera diferente a como la hibiera aprendido en México, ya que con la ayuda de Stellae fue como vivi la experiencia de estar completamente involucrada y poder desarrollar mejor las diferentes herramientas que existen involucradas con a tecnología, para que nosotros como futuros pedagogos podamos brindar todas esas herramientas a nuestros alumnos.