6. Bogāziçi Köprüsü (Estambul, Turquia).

Bogāziçi Köprüsü

Imagen tomada de: https://www.estambul.es/crucero-bosforo

El puente del Bósforo es conocido por tener una longitud de 1090 metros que cruza de la parte europea a la parte asiática. Es uno de los puentes con más tráfico en el mundo, sin embargo, sigue siendo muy transitado. Las personas que usan este puente han aprendido a ser pacientes para llegar a donde quieren. 

El conocimento no se da de la noche a la mañana, es un proceso largo. Hay que tener paciencia y ser constantes. 

Cuando entre al curso me sentía completamente perdida, no sabía como era el sistema, no le entendía a algunos de mis maestros e incluso no encontraba mi salón de clases. Con el tiempo, comencé a encontrarme, a acostrumbrarme al nuevo sistema educativo y a adaptarme a mi nueva vida, a mis nuevos compañeros, etc. 

Fui aprendiendo a vivir sola, a valerme por mi misma. Estoy acostumbrada a cocinarme, a hacer mis compras y cosas similares, sin embargo, nunca tuve que hacer cuentas para poder pagar luz, agua, gas, renta, etc. Tuve que aprender a administrar mi dinero para poder cubrir esos gastos, para viajar y divertirme. A lo que considero lo más difícil de aprender pues hasta la fecha me sigue costando.  

Incluso me paso que durante el semestre, me perdía en un tema. No entendía el cómo ni el porqué pero con calma fui encontrando otra vez mi camino dentro de la materia. Fui encontrando información que me sería útil para poder mejorar mi desempeño y el apoyo para hacerlo de manera correcta. Finalmente pude decifrar el propósito de la materia gracias a la dedicación que le dí para aprender y descubrir todo lo que la tecnología educativa ofrece a los pedagogos y a los estudiantes.  

Uno de mis mejores ejemplos de la paciencia y la tecnología es mi papá, mi papá vive peleado con la tecnología. Por más que mis hermanos y yo tratamos de ayudarlo a hacer más sencillo el uso de su celular, él sigue pidiéndonos que lo ayudemos. Pero con el tiempo ha mejorado, pues ya sabe mandar mensajes por WhatsApp y hacer FaceTime con sus nietos que para el es suficiente. Sin embargo, creo que con el tiempo aprenderá más y más cosas, es cosa de ser pacientes y esperar a que aprenda como hacerlo.