2-Introduccción

A través de este portafolio intentaré plasmar el proceso de aprendizaje que he realizado en base a la tecnología educativa. Además quiero destacar que este proceso no se frenará ni se acabará con este portafolio o al recibir un “Apto” en esta asignatura, sino que seguiré indagando sobre todos aquellos aspectos que nos pueden afectar como pedagogxs, para perfeccionar la resolución de conflictos.

Una de las características que voy a trabajar en el presente portafolio, es la novedosa metodología empleada por los docentes. Ha sido una metodología innovadora, la cual nos deja toda la responsabilidad al alumnx. La gran mayoría de nosotrxs hemos trabajado toda nuestra vida académica con procesos tradicionales basados en las repeticiones y en la imposición de normas, por eso nos resulta costoso adaptarnos a nuevos métodos, pero los resultado alcanzados son mucho más significativos y satisfactorios.

El interés de este proyecto además de mejorar nuestros conocimientos en base a la educación tecnológica quiero que sirva para poder estudiar de manera directa la metodología empleada. Así podré adquirir novedosos y avanzados dotes de pedagogía para aplicarlas a toda la población con la que podré trabajar.

Así pues en el portafolio recogeré la cronología de los blogs que he publicado así como todo lo que han aportado para aumentar y mejorar los conocimientos sobre tecnología educativa. Además se ofrecerán las diversas preguntas que se me han generado en este proceso de aprendizaje, observando cómo he superado todos los obstáculos que me he encontrado por el camino.

Espero que el producto final recoja de manera ordenada el proceso de elaboración llevado a cabo, que ha sido mucho más complejo de lo que parecía en un principio.