4. VAN SALIENDO MELODÍAS Y LO QUE TOCAS HASTA PARECE MÚSICA

Así es, poco a poco vas teniendo la necesidad de aportar algo, de ir a clase después de haber ensayado y que a tu profesor se le iluminen los ojos viendo que has avanzado un poquito, porque seamos sinceros, reconforta, aunque no toques como Hendrix.

De este modo quise comenzar a escribir sobre cuestiones que a mí me preocupaban y que consideraba que podrían tener interés para el resto de la clase, tanto como usuarios de las nuevas tecnologías, como futuros profesionales de la pedagogía.

Esto se reflejó en post como EL FRACASO DE LAS TIC EN LAS ESCUELAS o LOS VIDEOJUEGOS Y LA BRECHA DE GÉNERO. En ellos pretendía aportar datos objetivos y contrastados sobre temas que me resultaban interesantes y sobre los que, de alguna forma, todo el mundo tenía una cierta opinión pero sin llegar a ser objetiva. En estos post percibí un cambio enorme con respecto a los primeros, pues ya no emitía sólo datos encontrados en libros ni opiniones sin fundamento real, sino que comencé a contrastar la información y buscar además libros y artículos que expusieran algo completamente diferente a lo que había buscado en un primer momento. Un gran ejemplo de ello fueron los post de SOMOS ADICTOS O SMARTPHONE? En comparación con el blog de EL PROCESO ADAPTATIVO A LAS REDES SOCIALES. Son dos entradas que tratan el mismo tema, pero enfocado desde diferentes perspectivas, y entre los cuales se puede percibir un cambio en la forma de redactar las entradas, la estructura de las mismas y los distintos recursos multimedia que utilizaba en cada una de ellas.