2º Estación: Comunicación

2º Estación: Comunicación

Última actualización de en Noemi

LLego justa al tren, casi lo pierdo. Busco mi asiento, me siento, me pongo cómoda , cojo mis cascos, mi móvil... oh no¡ mi móvil¡ se me tuve que caer mientras corría a la estación . Y ahora, que voy a hacer?


Vivimos en una sociedad interconectada muy influenciada con la aparición de las nuevas tecnologías. Las formas de comunicarnos cambiaron con el tiempo, sobre todo en las últimas décadas, en parte tuvo la culpa internet . Aquí aprendí las diferencias entre: comunicación tradicional/ digital. Solo pensar que mis padres o abuelos, antes no tenían móvil y para comunicarse con alguien debían enviar una carta que tardaría días en llegar o no llegaría nunca.... Creo que una de las desventajas de las nuevas tecnologías , es que vivimos muy pegados a ellas y ya forman parte de nosotros, algo que no me gusta.En mi opinión, las nuevas formas de comunicarnos, y los nuevos avances han empobrecido a la sociedad. Hoy en día , nos ceñimos a una comunicación virtual, olvidamos lo que es tomar algo con los amigos y charlar.

Ahora que no tengo móvil ni música, no paro de ver por la ventana de mi vagón y me sorprende la gran cantidad de publicidad que se muestra en la calle. Al igual que en las revistas que estoy leyendo mientras no pasan estas interminables horas. Las nuevas tecnologías, han echo que los medios de comunicación utilicen nuevas estrategias de marketing y nuevas formas de publicidad. Aquí , aparece el concepto de "comunicación de masas", la manera de dar a conocer un mensaje a muchas personas al mismo tiempo.

1024px-Tosaden_630_Coca-Cola_ad.jpg La imagen, en el mundo en que vivimos es importante, se debe aprender a dominar y practicar el lenguaje visual.Otro concepto importante es la narrativa transmedia y el storytelling , que además son conceptos unidos a la publicidad y que facilitan la construcción de contenido y que hacen llegar el mensaje a un público concreto


Y ahora que lo pienso... donde estará mi móvil? quien lo tendrá? en manos de quien pudo caer? en el tengo todas mis fotos, redes sociales, cuentas vinculadas.  Espero que la persona que lo haya encontrado, no sepa utilizarlo o no sepa encencerlo y lo lleve directamente a la policía. Lo sé , es muy improbable pero hoy en día aun hay personas que se encuentran en la llamada "brecha digital" (distancia al acceso , apropiación , uso de nuevas tecnologías)

Pero si en realidad alguien está viendo todas mis cosas... y se hace pasar por mi en internet? 

Para mi una de las cosas más interesantes e importantes , que me ayudaron a saber más , fué la clase dirigida a la identidad digitalen ella aprendí  que debemos tener mucho cuidado a la hora de subir fotos y compartirlas en las redes sociales, así como aceptar amigos y tener cuidado de que cualquier persona puede hacerse pasar por otra.