3.-) Reuniones con los directivos del centro comercial

Para mí, personalmente, estas reuniones fueron la base para hacer triunfar mi proyecto. Estas reuniones de las que hablo son las clases expositivas, donde se habla acerca de todos los puntos necesarios que debe tener un buen centro comercial, de todas sus diferentes tiendas (“temas” tratados en las expositivas), un lugar en el que cada uno puede dar su opinión y crear el conocimiento necesario para levantar unos cimientos que harán una base sólida para mi aprendizaje personal.

Fuera de la metáfora y a nivel personal creo que debería valorarse al máximo las valoraciones personales que hacemos día a día en las clases y muy importante también, cara a cara. Aquí realmente se reflejan los conocimientos que cada uno tiene de diferentes temas además de sus opiniones e intereses personales y de las habilidades comunicativas que hoy en día tanto se necesitan. Bien es cierto que es necesario, en la sociedad en la que vivimos, transformar y adaptarse a las nuevas formas de comunicación pero lo que no se debe de hacer es desperdiciar nuestros encuentros cara a cara para crear juntos nuestra formación. Me parece que hoy en día la mayoría de la gente solo acude a clase por el mero hecho de firmar y, si eso, prestar atención. No se valora el privilegio que tenemos de poder estar en un mismo lugar y en un mismo momento y luego se utilizan las nuevas tecnología para decir aquellas cosas que pensamos pero no decimos, no sé si por miedo a hablar en público, por miedo a que te juzguen o simplemente porque no estás metido en materia.

Por ello las reuniones de los directivos en persona las considero muy importantes para la cimentación ya que es donde realmente se pueden tratar todos aquellos puntos importantes a modo de debate. Si los diferentes responsables de la creación del centro comercial nos encontramos con la dificultad de no poder vernos, utilizamos herramientas tecnológicas para comunicarnos pero para este tipo de interacciones tiene, desde mi punto de vista, más inconvenientes que beneficios.

 

dire.htm 

Imagen extraída de: https://www.google.es/search?q=jefe+mesa+empleados&rlz=1C1WPZB_enES634ES634&espv=2&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj5qcjlkd3NAhVIAxoKHdEjDhoQ_AUIBigB#imgrc=vqViYnK6XS3yUM%3A