4.-) Obras para levantar el centro comercial y sus diferentes departamentos

Este apartado recoge todas las obras realizadas para completar el proyecto del centro. Dentro de estas obras tendría que dividirlas, por ejemplo, en dos modos de interacción. Uno serían las obras realizadas presencialmente (mi interacciones y actividades realizadas en clase) las cuales son la gran mayoría y seguramente ya tendréis registradas. Por otra parte están las partes de la fabricación llevadas a cabo en el Campus Stellae, que son a las que le daré más importancia en este instante.

Antes de comenzar me gustaría dar una breve opinión acerca de esta plataforma y luego pararé a comentar mis entradas. Desde mi punto de vista, esta plataforma tiene muchos beneficios para nuestra formación, nos permite compartir con todos nuestros compañeros aquellos aspectos con los que nos vamos cruzando por el camino y denominamos como de especial interés. Nos permite también contrastar nuestras opiniones desde los diferentes lugares y momentos en los que nos encontremos, además de poder comentar y acceder a diferentes páginas que aquí son compartidas. También un punto muy positivo de este dispositivo es que todas aquellas interacciones quedan registradas y podemos acceder a ellas en el momento que deseemos. Ahora bien, veo algunos puntos negativos que han dificultado mi camino a los largo de esta asignatura. Por una parte es la “obligación” que tenemos de aportar cosas todos los días, no obligación en sí, sino la propia gestión que los profesores hacen de nuestro tiempo. Por causas personales yo no puedo acceder a un ordenador todos los días, tampoco me intereso e informo todos los días sobre esta asignatura ya que si descubro un libro de una asignatura de otros años, pues dedico mis horas a leer y a formarme es aquella disciplina que también forma parte de mi carrera y así gestiono mi propio tiempo.

Y un punto de vital importancia que me crea rechazo a esta plataforma es la famosa identidad digital, me pone de muy mal humor hablar por los pasillos o bien en los descansos acerca de temas que me interesan sobre las nuevas tecnologías y que la gente lo reniegue diciendo “pero calla, ya no estamos en clase” “pero que me estas contando, yo no soy la profesora eh”.Desde mi punto de vista y sin querer menospreciar el trabajo de mis compañeros creo que este Campus Stellae es utilizado para crear una “falsa identidad digital” que va a ser evaluada por vosotros. No sé si tiene más valor subir cosas a una red social por el hecho de ganarse una evaluación o llevar tu interés a un nivel personal y tratar temas de este tipo con personas cara a cara fuera y dentro de clase. Por último y dejando ya este tema, hoy en día no puedo comprender que mediante una red social personas me comenten subidas o yo comentar las de otros y que en otro momento, presencialmente se nieguen a hablar de estos mismos temas. Eso es algo que por parte del profesorado no se ve y por eso se evalúas una “identidad digital” que tanto puede reflejar la realidad de cada persona como no.

 

Ahora metidos ya en materia, para conseguir innaugurar mi centro comercial es necesario, como bien dije, hacer obras. tras asentar los cimientos, divido el edificio en diferentes departamentos los cuales se dedicaran a las diferentes tiendas de mi centro comercial. Estos diferentes departamentos son: El departamento de Electrodomésticos (Tecnología), el departamento de librería y cine (Narrativa Audiovisual), el departamento de belleza (Identidad Digital), el departamento de prensa (Noticias) y el departamento de los salones de juego (Ocio y Varios).

 --> En el departamento de electrodomésticos (Tecnología) podemos encontrar dos entradas:

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/152778/%C2%BFque-he-entendido-por-tecnologia

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/152779/diferenciando-conceptos

En este departamento se pueden observar las obras que realizé para levantarlo. En estas obras se profundiza acerca de lo que yo he aprendido e interiorizado sobre la Tecnología. En resumen mi opinión es que prácticamente todo lo que pasa por las manos o mentes del hombre es tecnología, son todas aquellas teorías, herramientas, artefactos, materiales y técnicas que son evaluadas contínuamente y que tienen como fin satisfacer alguna de nuestras necesidades. También se realíza una sçintesis acerca de diferentes conceptos que es necesario saber diferenciar, estos son los de Tecnología, TIC y Tecnología Educativa. 

 --> En el departamento de librería y cine (Narrativa Audiovisual) podemos encontrar también dos tipos de edificaciones:

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/152780/narrativa-audiovisual

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/152781/narrativa-audiovisual-en-la-educacion

·         Además del vídeo sobre la competencia digital, lo público y lo privado. http://stellae.usc.es/red/blog/view/150295/publico-vs-privado-identidad-digital-y-competencia-digital

·         También relacionado a la inteligencia colectiva, mi aportación a la Galipedia que te ha enviado por privado un compañero: Sergio Veiga López.

En estas obras me encontre con tuberías que no me esperaba y tuve que relentizarla. Pero aprendi bastante acerca sobre el tipo de tuberías que existen; la tubería de Inteligencia colectiva ; la de cultura participativa y la de la cultura de la convergencia.

 --> En el departamento de belleza (Identidad digital) podemos encontrar estructuras como:

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/152866/%C2%BFcual-es-mi-rol-en-internet

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/152866/%C2%BFcual-es-mi-rol-en-internet

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/150850/pendrives-por-el-mundo  (inteligencia colectiva)

·         http://stellae.usc.es/red/blog/view/148488/uffbook

·         Las actividades hechas en clase sobre los móviles y las fotos que nos entrego Ana Grovas.

He construido este departamento porque en todo centro comercial ha de haber un lugar destinado a la belleza, a la imagen que todos siguen cual obeja a su rebaño. Al seguir todo el mundo cannones de belleza, con este departamento me aseguro un buen futuro económico y, es que, nadie quiere tener una mala imagen frente a los demás. 

 --> En el siguiente departamento, el de prensa (Prensa) trato de ofrecerle a mi público aquella información actual y del mundo que pueda ser de su interés y pueda hacerlos, quizás, más cultos. Por eso, entre ellos se pueden encontrar periódicos como el Correo Gallego: http://stellae.usc.es/red/file/view/152657/noticia-de-correo-gallego

http://stellae.usc.es/red/file/view/152661/espana-vive-una-campana-multimedia

También La Voz de Galicia: http://stellae.usc.es/red/blog/view/151873/%C2%BFpor-que-mi-hijo-esta-enganchado-a-whatsapp

O  algunos artículos vistos en páginas Web como por ejemplo: http://stellae.usc.es/red/blog/view/152683/internet-gratis-en-amsterdam

  --> Por último, he creado la habitación, el departamento de los salones de juegos (Ocio y Varios) ya que en un centro coemercial nunca viene mal que la gente vnga a divertirse, entonces el fin de este departamento es ofrecerle al público una serie herramientas varias que puedan disfrutar. Aquí podemos encontrar una sección cómica por así decirlo: http://stellae.usc.es/red/blog/view/150190/sindrome-del-video-vertical

http://stellae.usc.es/red/blog/view/150679/los-ninos-de-hoy

http://stellae.usc.es/red/blog/view/152662/juego-con-mi-madre-al-chinchon-por-internet

http://stellae.usc.es/red/blog/view/150689/la-vida-antes-de-los-moviles

http://stellae.usc.es/red/blog/view/147816/es-una-de-las-referencias-mundiales-el-sistema-educativo-finlandes-apuesta-por-ensenar-a-leer-a-los-7-anos-y-a-teclear-antes-que-escribir

Y también una sección que trata temas más o menos aleatorios pero de gran interés: http://stellae.usc.es/red/blog/view/151092/ii-encuentro-de-jovenes-con-sindrome-de-down-de-espana

 

 

cancelasss.jpg

Imagen extraída de: http://capitaldegalicia.blogspot.com.es/2011/06/nuevas-fotos-del-centro-comercial-as.html