1. INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Karla Crespo Agra

Llegamos al final de este curso y con él, al final de nuestro camino por esta asignatura y nuestro e-portafolios, por ello, antes de comenzar mi valoración sobre la asignatura de Tecnología Educativa, me gustaría realizar un símil de ella.

Algunas personas quizás hayan pasado por alto la importancia que tiene esta asignatura en el desarrollo profesional de nuestra carrera, quizás otros hayan sido conscientes y la han visto desde otro paradigma, como es mi caso.

Yo comparo mi perspectiva sobre la asignatura con un puzzle. Considero que al comienzo de ésta, en nuestra cabeza había conceptos general y que no le dábamos el sentido que merecían y aparecían como desordenados y mezclados entre sí. A medida que la asignatura iba cogiendo forma, adquiríamos más conceptos de los que creábamos aprendizaje significativo, y al final, en estos momentos, con todos esos conocimientos adquiridos (piezas del puzzle) podemos reconocerlos, unirlos y darle sentido creando un todo (puzzle terminado) y darle el verdadera sentido y significado que nos intentan transmitir desde esta asignatura.

La intención es adquirir nuevos conocimientos, adquirir otros nuevos, darles sentido y conocer todo el amplio campo que nos muestra la red y todas sus posibilidades, que quizás, para muchos, eran hasta entonces totalmente desconocidas.

Por eso me animo hacer una reflexión sobre mi paso por esta asignatura como alumna de pedagogía y lo que ella me ha aportado.