2. ASIMILACIÓN Y RELACIÓN DE CONCEPTOS. REFLEXIÓN SOBRE MI E-PORTAFOLIOS.

Esta asignatura no ha pasado desapercibida, no sólo en cuanto a adquisición de nuevos conocimientos, sino que estoy segura de que repercutirá favorablemente en mi futuro profesional como futura pedagoga.

Hasta entonces no le daba la suficiente importancia a la tecnología, pero es una realidad, vivimos en una sociedad en red, que requiere de conocimientos tecnológicos y éstos debemos llevarlos más allá, incorporarlos a nuevas estrategias de aprendizaje, por ejemplo en las Universidades, ya que somos el futuro y nos guste más o menos, debemos reconocer que la tecnología, hoy día, es nuestro motor.

Mi pensamiento acerca de este ámbito ha variado, en muchos casos mi pensamiento ha cambiado radicalmente sobre diversos temas y en otros casos, simplemente los he reforzado. Por eso opino, que no ha pasado desapercibida en ningún sentido. Sino que me ha proporcionado los suficientes conocimientos que me han permitido reafirmar mi postura o por lo contrario, modificarla a través de consolidar mi conocimiento y adquirir más información sobre el tema.

Hemos tenido la posibilidad y la libertad de crear nuestro propio e-portafolios en el que hemos podido reflexionar, construir conocimiento y a su vez, compartirlo con compañeros de la red Stellae. Considero que es una buena forma de aprender, conocer diferentes posturas ante diversos temas y que nos permiten ampliar nuestros conocimientos o conocer lo que realmente significa este ámbito para el resto de personas.

Personalmente, me ha servido para esto y mucho más, y lo bueno de todo ello, es que esto no desaparece y podré compartir mis pensamientos y conocimientos con el resto de personas que forman parte de la red y a su vez, seguir adquiriendo por mi parte nuevos conocimientos que me aportarán diferentes personas con perspectivas similares o quizás diferentes a la mía.

En mi opinión, ha sido una propuesta muy acertada y de la que he podido adquirir conocimientos que hasta entonces no conocía, y eso mismo intento reflejar en mi propio blog.