3. MIS PUBLICACIONES, MI LEITMOTIV.

3. MIS PUBLICACIONES, MI LEITMOTIV.

Última actualización de en Karla Crespo Agra

A lo largo de esta asignatura hemos tenido la oportunidad de hacer publicaciones sobre diversos temas. Temas que quizás no nos resultaban tan relevantes y otros, que para nosotros han significado más y por eso decidimos publicar sobre ellos.

En mi opinión resulta muy importante informarnos sobre una realidad que muchas personas son conscientes, pero otras no lo son tanto, como es la dependencia a las tecnologías. Es un tema importante y que deberíamos tener en cuenta, ya que el uso excesivo de éstas puede tener consecuencias negativas en las personas, por eso esta ha sido una de las publicaciones que más me ha motivado a la hora de realizarla. También, cuando hemos reflexionado cada uno de nosotros sobre nuestro PLE, y su real significado para nosotros, que hasta entonces quizás ni éramos conscientes de ello. Se nos ha dado la oportunidad de compartir también con el resto de compañeros nuestra experiencia durante el PRACTICUM de este año, conociendo diferentes experiencias y lo que para cada uno ha significado. Durante una clase expositiva, nos visitaron antiguas alumnas de pedagogía para contarnos su experiencia laboral una vez finalizados sus estudios y también una vez más, he tenido la oportunidad de compartir mi opinión con el resto. 

Muchos temas más han sido los que hemos tocado a lo largo de la asignatura, a través de propuestas por parte de las docentes como por iniciativa propia y de las que he aprendido cantidad de conceptos que hasta entonces desconocía y me han permitido reflexionar sobre muchos otros que me resultaban de interés.

Pero sin duda, considero que el tema o mi leitmotiv, que ha movido gran parte de mis publicaciones ha sido el de la incorporación de las TIC’s en el sistema educativo, los efectos positivos y negativos que producen, el miedo a incorporarlas como nuevo método de enseñanza, las posibilidades que nos proporciona o si son compatibles o no como alternativa de aprendizaje. Tratando a su vez, el tema de compatibilidad o sustitución de este nuevo método de enseñanza con el método tradicional.

Quizás ese haya sido mi leitmotiv porque considero que es un tema que deberíamos de tener en cuenta para el avance de la sociedad, y que considero imprescindible para el desarrollo social y personal de todos los miembros de nuestra comunidad.