Paula

Estudiante Grado en Pedagogía (Universidad de Santiago de Compostela)

3. Paso por la Escuela de Pilotos

3. Paso por la Escuela de Pilotos

Última actualización de en Paula

 

aula2.png

Los inicios en esta escuela no fueron fáciles, el camino que quedaba por delante era muy costoso y nuevo, respondía a una nueva metodología poco conocida para mí.

Pero decidí emprender el camino con ánimo, por lo que comprendí la importancia de las nuevas alfabetizaciones y el desarrollo de la competencia digital. Definimos que era para nosotros tecnología. Revisión histórica de la Tecnología Educativa. E-learning. MOOC. Papel de las Tics en el Proceso de Aprendizaje. Diferentes perspectivas y enfoques que provocan concepciones distintas a la hora de entender a las TICs en las instituciones educativas. Estos son algunos de los conceptos teóricos que se abordaron en clase.

Comprendí de esta forma, la importancia que tienen las personas de aprender por sí mismas a través de los recursos que tienen a su alrededor y, más tarde, aprendí a utilizar herramientas como Symbaloo, sirviéndome de gran ayuda para organizar mi entorno personal de aprendizaje (PLE), el cual elaboré con Easel.ly. Dejé de buscar únicamente información en google y empecé a utilizar google académico, empleando el álgebra booleana. ¡Mucho más fácil para encontrar información específica sobre un tema en concreto!

Fui conociendo diferentes herramientas (Scoop.it, Diigo), aprendiendo al mismo tiempo diferentes tácticas para mejorar mis imágenes y vídeos, conociendo el significado de diferentes términos nuevos y la existencia de muchos programas (Storyboard, Movie Maker, Souncloud, Photoscape) para posteriormente ponerlo al mando del avión. Programas que nos sirvieron de gran ayuda para elaborar el vídeo de nuestro proyecto.

En esta Escuela de Pilotos, empecé a hacerme con un sinfín de conceptos y conocimientos, utilizando diferentes herramientas, fuentes de información y conexiones que debía utilizar para aprender y ponerlo en práctica al mando del avión, pero también para poder aplicarlo en mi vida diaria.