Paula

Estudiante Grado en Pedagogía (Universidad de Santiago de Compostela)

6. En la pista. Lista para pilotar.

6. En la pista. Lista para pilotar.

Última actualización de en Paula

Pista.JPG   

 

Cuando te conviertes en un buen piloto de avión, ya poco recuerdas del proceso y lo difícíl que resultó. Unos días te caías y otros te tenías que levantar. Unos días te despertabas con ganas de comerte el mundo, otras veces el mundo te comía a ti. Pero poco a poco, con esfuerzo y motivación, la metáfora se hizo realidad. Ese camino que en un primer momento parecía lejano, muy rápido se recorrió.

Perder el miedo en el mundo de la tecnología no es un proceso sencillo, ya que la tecnología avanza tan rápido que necesitamos estar formándonos constantemente si no queremos perdernos en ella.

Ahora, puedo decir que tengo una nueva visión mucho más ampliada del concepto de tecnología gracias a la cantidad de información que hemos elaborado a lo largo de estos meses. Puedo ver mucho más allá de lo que hay cuando se acaba esa pista.

La elaboración de este blog ha ido más allá del simple aprendizaje, permitiéndonos mejorar nuestra identidad digital, pues la creación de una identidad digital positiva viene unida al conocimiento de la personas en su buen uso de la red, de ahí la necesidad de formar a los sujetos en nuevas alfabetizaciones, informacionales y digitales. 

Para pilotar un avión, hay que formarse e ir pasando por diferentes fases con el fin de alcanzar una meta. Es un proceso lento, dificultoso, no podemos pilotar un avión sin más, sin tener certeza de lo que pueda pasar. Entrar en la tecnología, es conocer y comprender muchos conceptos nuevos, ser capaz de relacionarse y comunicarse con los demás, emplear una gran cantidad de recursos y herramientas. No es un proceso fácil, requiere ir poco a poco, acostumbrándonos a lo que venga o pueda venir. Pues la tecnología es progreso. Pero tenemos que ser conscientes del uso que hacemos de la misma.

Me gustaría acabar mi portafolios con una frase célebre que tuitée en mi blog hace un mes: 

La tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres (Alan Moore).