2. Las primeras pinceladas...

2. Las primeras pinceladas...

Última actualización de en Tania

Hace tiempo, meses, desde que empezamos juntos esta andadura a lo largo de esta materia. Mis primeros trazos con esta materia se desarrollaron el primer día de clase, pero debo indicar que no presentaban mucha claridad, eran difusos; pues los inicios fueron desconcertantes: ¡nunca antes había empezado una materia siguiendo instrucciones a través de códigos QR! ¡Fue todo una aventura!

Tuve que esperar aún unos días para que mis trazos tomasen claridad, adquiriesen forma.

En las siguientes sesiones se me explicó la mecánica de la materia, pude conocer la metodología de trabajo y, ¡cómo no!, entrar en contacto con lo que iba a ser un lienzo un blanco para mí: la Red Social Stellae. Igualmente, pude percatarme que tenía algunas de las herramientas necesarias para poder trabajar y superara la materia: los pinceles (mis manos, mis ideas…); sabía realizar los trazos (tenía e iba a tener una serie de conocimientos que me iban a permitir realizarlos) y un lienzo en blanco (la Red Social Stellae a mí entera disposición para compartir mis cuadros con mis compañeros y compañeras). 

Imagen 2

Por lo tanto, en esta etapa en la que mis manos temblaban mientras sujetaban el pincel, fue una época de dudas… Se planteó ante mí una metodología totalmente desconocida y, un lienzo en blanco al que tenía llenar de pinceladas fundamentadas.

En otro punto, entraba en contacto con un mundo que no dominaba, que se escapaba de mis conocimientos, preguntándome: ¿Qué es la Tecnología Educativa?, ¿Qué debo esperar de ella?, ¿Qué va a esperar ella de mí?... Debí esperar a que transcurriesen unos días más para poder empezar a responder estas preguntas…