3. Se avistaron algunos trazos...

3. Se avistaron algunos trazos...

Última actualización de en Tania

Pasaron los días, empecé a descubrir el cuadro que la Tecnología Educativa escondía. Algunas de las sorpresas que este viaje me depararon fueron lienzos cuyos contenidos iban a marcar profundamente mi paso por la materia y, que forman parte de mi andamiaje cognitivo. A continuación voy a compartir algunas de las pinceladas que mayor significado han tenido para mí; pues han sido puntos clave para el desarrollo de los cuadros venideros:

  • Competencia Digital (DIGCOMP): una de las pinceladas más importantes de mí paso por la materia; a través de ella he dado sentido a muchos de los conceptos que he aprendido a lo largo del curso. Así mismo, debo indicar que considero que, gracias a la materia de Tecnología Educativa, ahora soy más competente digitalmente que antes.
  • Personal Learning Environment (PLE): una pincelada de la que nunca antes había oído hablar. En este punto también me gustaría hacer eco de un nuevo trazo que complementa al PLE el Personal Learning Network (PLN), y como no, no me puedo olvidar del Learning Management System (LMS). Debo indicar que, aunque nunca antes había oído hablar de estos términos, gracias a la materia de Tecnología Educativa pude descubrir que estaban más presentes en mi vida de lo que pensaba y, que tenía muchos aspectos que mejorar en relación a ellos. 

Es cierto que esto han sido trazos fundamentales en mí transcurso a través de la materia. No obstante, no han sido los únicos, para ello he realizado un cuadro que puede ejemplificar en mayor medida algunas de las cosas que he aprendido y que llevaré conmigo de este viaje. 

Imagen 3

Como se pude observar los trazos van cogiendo forma pero, todavía se observan nubes de puntos difusas que indican que no aún no había alcanzado un dominio de la materia suficiente como para que mis trazos fuesen limpios, claros y precisos.