6. Perfeccionando mí técnica...

6. Perfeccionando mí técnica...

Última actualización de en Tania

Al igual que llegamos al final de curso, llegamos al final de mi e-portafolio, y  puedo responder a las preguntas planteadas al inicio del mismo: ¿Qué es la Tecnología Educativa?, ¿Qué debo esperar de ella?, ¿Qué va a esperar ella de mí?

Este largo viaje me ha mostrado que la Tecnología Educativa es más de lo que podemos pensar, es más que un ordenador, es más que un proyector… La Tecnología Educativa es planificación, son las TIC, es el alumnado y el docente, son propuestas de intervención educativa innovadora y con el apoyo de las TIC… En definitiva se trata de una materia en continua evolución que obliga a mantenerse activo y no dar por válido nada de antemano. Por lo tanto, me ha proporcionado nuevas perspectivas en educación de las que antes carecía. Así mismo, ha hecho que mis pinturas tomasen formas, tuviesen matices y puntos de vista antes inexplorados; hecho que me ha enriquecido a mí como pintora y, espero que a la audiencia de mis cuadros también.

Ahora voy a responder a otra pregunta que considero muy interesante ¿qué esperaba la Tecnología Educativa de mí? A nivel personal debo indicar que esta materia presento una materia de trabajo innovadora, en la que nosotros éramos los protagonistas del proceso de aprendizaje, ¡parecía todo mucho más fácil! No obstante, para mí no es así. Esta materia ha requerido que le dedicase mucho tiempo, pues mi lienzo tenía que ser llenado de trazos, de contenidos, de obras… Así mismo, hizo que tuviese que revisar a más autores (mis compañeros y compañeras), a los que procure seguir de una manera asidua, dejando una pequeña muestra de mi obra a través de breves comentarios. 

Igualmente, debo destacar que la realización de cada uno de los cuadros (personalmente) me llevaba bastante tiempo; pues entre que pensaba quién iba a ser el protagonista del mismo, revisaba otras obras existentes y realizaba la mía propia transcurría mucho tiempo. En este punto debo hacer referencia a la ya mencionada rúbrica, el hecho de someter mis obras a ella me mostró que tenía trazos objeto de mejora. Por eso, en esta segunda etapa de la materia intenté corregir aquellos trazos temblorosos o que no estaban presentes en mis cuadros.

Para finalizar, indicar que Tecnología Educactiva y la Red Social Stellae han sido una aventura en la que estuve acompañada por mi grupo de trabajo y los demás compañeros y compañeras de clase; pues el trabajo colaborativo ha sido uno de los ejes de la materia. Igualmente, indicar que ha sido una experiencia que, recordaré a lo largo de la vida y que como futura profesional de la educación tendré en cuenta para plantear mis propias actividades. 

Ahora mis obras, espero que sean obras de exposición en los grandes museos.

Imagen 6

 

Nota: Todas las imágenes empleadas están sujetas a licencia de Creative Commons.