Bianca

Entusiasta y reflexiva, amante de la naturaleza

6. Un hogar para cuidar y llenar

6. Un hogar para cuidar y llenar

Última actualización de en Bianca

           final.jpg

Después de un largo recorrido, había logrado ya crear mi vivienda, mi casa; había logrado construir conocimiento en esta materia. Había aprendido a superar mi miedo inicial y utilizar esta plataforma de manera natural, accediendo a ella día tras día como si de Facebook o Instagram se tratase. Cada día, conocía algo nuevo sobre mis compañeros y, la necesidad de profundizar más en aquellos temas que me interesaban me permitían también aportar mi punto de vista sobre sus producciones; logrando con ello un aprendizaje colaborativo. Aprendía y conocía cosas nuevas cada día de manera casi inconsciente, y esto, es algo maravilloso.

He construido algo nuevo; pero esto no se queda aquí. Ahora debo cuidarlo, hacer que no se deteriore con el tiempo y termine por desgastarse. Por ello, por la necesidad de conocer la manera en que evoluciona la sociedad día a día y las nuevas necesidades que con ello se originan resulta fundamental seguir aprendiendo; seguir cuidado y llenando mi casa para que ésta resulte verdaderamente habitable y cumpla la función principal por la que se inició todo este proceso de construcción.

En este sentido debemos iniciarnos en una construcción constante, que se extenderá durante toda nuestra trayectoria vital: el aprendizaje a lo largo de la vida. Sólo de esta manera podremos entender los cambios que se producen en la sociedad en la que vivimos, y esto resulta fundamental para una buena calidad de vida, para contar con estrategias que nos permitan vivir en un contexto global; en una realidad cambiante que no espera ni frena por nadie. De esta manera, estamos dando pasos a una meta que, aunque en muchas ocasiones se queda olvidada en los sistemas educativos; nos aporta dosis de satisfacción y vitalidad. Con ello estaremos caminando hacia la felicidad. 


Todas las imágenes están bajo licencia Creative Commons