2. Primeras señales de vida

2. Primeras señales de vida

Última actualización de en Angela

          imagen 2.png

 

Tras descubrir un poco más cómo funcionaba realmente la red social Stellae, me atreví a realizar las primeras publicaciones. Una vez revisado y releído varias veces los documentos y subirlas con  inseguridad obtuve buenas respuestas, un aspecto que claramente me ayudó en  la evolución que viví en esta materia. De ahí que, una de mis publicaciones más simples y quizás pedagógicamente analizadas no tuviera mucho valor, para mí sí que tuvo mucha importancia: mi primera entrada 5 competencias digitales de los docentes del futuro por el simple hecho de dar mi primer paso, publicar un documento de temática seleccionado libremente y que este podía ser visto por todos. Se trata de una publicación sobre una noticia en donde se manifiestan las competencias que debe de poseer un docente hoy en día, en donde la tecnología juega un papel fundamental. Fue así como inicié mi primera toma de contacto, quizás tratando de buscar “otro” o el culpable de mis escasos conocimientos acerca de la temática, demostrando así también mi dependencia de alguien que me “cuide” y me enseñe; al igual que un cerezo en su primera etapa de vida. Es frágil y débil, por lo tanto requiera de gran ayuda para  poder tomar una determinada orientación y dirección (y que esta sea la correcta).

Lo que necesitaba era indicaciones claras acerca de lo que se esperaba de mí, al igual que el cerezo requiere de cuidado, luz, agua, oxígeno y tierra; ya que en el caso contrario es incapaz de sobrevivir en este mundo. Esto era lo que me hacía falta a mí! y  lo obtuve por medio de las clases expositivas e interactivas, así como también, por medio de los comentarios y publicaciones de los demás compañeros. Esto fue lo que me ayudó, junto con mi propio esfuerzo, ir encaminándome poco a poco, respecto  a esta  materia.

 Fue así como empecé a descubrir las ventajas que suponía esta red,  ya que compañeros con los que antes quizás no tuve la posibilidad de comunicarme y, por lo tanto de los que nunca hubiera podido conocer su punto de vista; me permitieron conocer nuevas perspectivas y formas de interpretar y ver el mundo y, por lo tanto, ampliar mi mirada. Un claro ejemplo sería Ainoa Piay que a través de sus diversas publicaciones me permitió conocer nuevas temáticas y reflexionar acerca de las mismas, contribuyendo y ayudándome en el proceso de aprendizaje.